elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Conselleria de Turisme declara Fiesta de Interés Turístico Local a la “Feria de Nules”

  • Estas fiestas convocan anualmente a 80.000 visitantes

  • La declaración de Fiesta de Interés Local se concede a las fiestas que ofrezcan una especial relevancia desde el punto de vista turístico

  • Esta feria actualmente ocupa un área que supera los 30.000 metros cuadrados, participando en ella más de 300 expositores

La Conselleria de Turisme, en aras de potenciar la promoción de las fiestas de la Comunitat como reclamo turístico, ha otorgado la declaración de Fiesta de Interés Turístico Local a las celebraciones constitutivas de la “Feria de Nules”.

La declaración de Fiesta de Interés Local se trata de un distintivo que se concede a las fiestas, siempre que éstas ofrezcan una especial relevancia desde el punto de vista turístico y supongan una valoración de la cultura y de las tradiciones populares valencianas.

La Feria de Nules es una de las más antiguas de las que tienen lugar en la Comunitat Valenciana. Se celebran en el mes de septiembre de forma ininterrumpida desde 1946 recuperando así la tradición medieval de celebrar una feria durante 15 días al año.

Cabe destacar que aunque la Feria en sus inicios estaba dedicada a la Agricultura y la Ganadería. Actualmente ocupa un área que supera los 30.000 metros cuadrados, participando en ella más de 300 expositores quienes ofrecen a los más de 80.000 visitantes una variada oferta de productos propios de los más diversos sectores como la alimentación, la automoción, el turismo o el comercio local.

Subir