elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nules apoya la lucha de la igualdad de derechos entre mujeres y hombres en el II Concurso de Relato Literario

Nules apoya la lucha de la igualdad de derechos entre mujeres y hombres en el II Concurso de Relato Literario

    Con motivo de la celebración anual del Día Internacional de la Mujer se ha convocado el II Concurso de Relato Literario "8 de març: Día Internacional de la Dona" a través del cual se pretende apoyar la lucha de las mujeres de todo el mundo por una real y efectiva igualdad de derechos entre mujeres y hombres, tema referente de esta importante fecha.

    Los interesados en participar tienen de plazo para presentar sus trabajos hasta el martes 28 de febrero. Cada participante puede presentar de manera individual un máximo de dos relatos originales e inéditos, se librará un primer premio con un importe de 200 euros y un segundo premio de 150 euros. Además, hay un premio especial de 150 euros propuesto para destacar el mejor relato escrito en valenciano que tiene como objetivo impulsar la redacción en esta lengua.

    El concejal de igualdad, Antonio Romero, explica que "la temática de los relatos es libre siempre que sea representativa y esté relacionada con la fecha que se conmemora. Se valorará la creatividad, la originalidad o la calidad literaria, entre otros factores. Pero se valorará, de manera especial, los relatos que defiendan los valores no discriminatorios ni sexistas, la ruptura de los estereotipos masculinos y femeninos tradicionales o que resalten la figura de las mujeres en el trabajo o la conciliación laboral por poner algunos ejemplos".

    Las bases del concurso se encuentran en las redes sociales del Ayuntamiento de Nules tanto en la página web, como en Facebook o Twitter.

    Subir