elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nules solicita una subvención de más de 388.000 euros para la formación de desempleados

    El Ayuntamiento de Nules solicitará una subvención para dar formación a 20 desempleados de la población por un coste de 388.315,20 euros a la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo. Por lo que se ha trabajado en la redacción de un proyecto local para presentarlo al programa denominado T'Avalem de Empleo y Formación de Garantía Juvenil.

    Se trata de un proyecto de formación con alternancia con el empleo, con el que se pretende facilitar la búsqueda de una oportunidad laboral y una formación necesaria para adquirir las competencias que incrementen la cualificación y la inserción de los trabajadores formados en jardinería y en albañilería.

    "En concreto la actuación que queremos desarrollar en Nules es la reforma para acondicionar el paseo de la Senda Mitjana desde el camimo Cabeçol hasta Mascarell, además de otros inmuebles municipales. Según los informes técnicos municipales, si la conselleria nos aprueba este proyecto, se podrán beneficiar 20 desempleados de Nules de entre 16 y 30 años. Un proyecto de casi 400.000 euros del que hay un compromiso municipal de aportar tan solo 100.000 euros", explica la concejal de Polítiques d'Ocupació, Rosa Ventura.

    Subir