elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: “El alcalde incrementa en 717.200 euros la recaudación prevista por Intervención en el marco del plan presupuestario 2017-19”

    El plan presupuestario elaborado por el departamento de Intervención del Ayuntamiento de Nules para los ejercicios 2017, 2018 y 2019 establecía que el Ayuntamiento de Nules recaudaría en 2017 una cuantía muy inferior a la que finalmente el alcalde de Nules cobrará a los vecinos.

    El informe, que se remitió al Ministerio de Administraciones Públicas para su aprobación, y que el alcalde del “pacto del gasto” rubricó el 22 de junio del pasado año, establecía una recaudación a los ciudadanos de 7.890.000 euros. El plan presupuestario, sin embargo, se ha visto superado con creces por la decisión final de esta coalición de cuatro partidos que establece que este 2017 finalmente se obtendrán de los vecinos 8.607.200 euros.

    La diferencia entre el plan presupuestario que elaboró Intervención y el presupuesto que finalmente los cuatro partidos que gobiernan Nules han aprobado para este año es de 717.200 euros. “Una suma extraordinaria que es en la práctica la que van a cobrar de más a los vecinos de Nules. De hecho, es el apartado de tasas el que más se amplía, pasando de los 1.825.000 euros establecidos en el plan a los 2.346.000 euros contemplados en el presupuesto de 2017”, tal y como ha explicado el concejal y portavoz del grupo municipal del PP en la localidad, Mario García.

    Para el grupo municipal “la previsión que en marzo de 2016 Intervención fijaba para 2017 se ha visto largamente superada por los deseos de recaudar de cuatro fuerzas políticas que solo invierten en sus caprichos”. En este sentido, ha considerado Mario García, “entendíamos que si el alcalde suscribió el 22 de junio este plan presupuestario era porque efectivamente pensaba tenerlo de guía a seguir. Sin embargo, lamentablemente, sus deseos de hacer caja a costa de los vecinos se han visto largamente superadas a las previsiones del departamento de Intervención. Un importe de más de 717.200 euros con los que García y sus socios van a poder seguir financiando sus necesidades mientras las demandas de los vecinos ocupan un segundo y tercer plano”.

    Subir