elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: “Nules paga desde hoy más por servicios del cementerio y urbanísticos”

PP: “Nules paga desde hoy más por servicios del cementerio y urbanísticos”

    "Los vecinos de Nules que desde hoy tengan que tramitar algún servicio relativo al cementerio, urbanístico o de ocupación de terrenos de titularidad pública tendrán que pagar entre un 7,5% y un 10% más por imperativo del cuatripartito que gobierna en la localidad".

    El pasado sábado 21 de enero, el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publica la modificación de las ordenanzas fiscales por la prestación de diferentes servicios de carácter municipal que comportaba la aplicación, al día siguiente de su publicación, del incremento de las tasas. Los vecinos "vuelven con ello a tener que financiar los caprichos del pacto del gasto que en 19 meses de gestión solo ha aprobado medidas fiscales dirigidas a recaudar, ninguna destinada a invertir en los ciudadanos".

    Para el concejal y portavoz del PP en Nules, Mario García, la entrada en vigor de las nuevas tasas constituye la "prueba inequívoca" de cuál es el verdadero objetivo de estos cuatro partidos "que se han unido para servir a sus necesidades, no a las de los vecinos de Nules". Muestra evidente es que el pasado año aprobaron una subida de tres tasas a la que "nos opusimos frontalmente". "No entendemos qué tipo de política aplica esta suma de partidos que lo único que busca es garantizarse la foto en lugar de resolver los verdaderos problemas de la ciudadanía".

    De hecho, ha considerado Mario García, "a esta subida de tasas con el único afán de recaudar" cabe sumar "la inspección decretada por el alcalde el pasado año para que la Policía Local sancione a todos los vecinos que utilicen bajos comerciales para estacionar y no dispongan de vado". En opinión de García, "en lugar de proponer iniciativas y trabajar para mejorar las prestaciones a los ciudadanos de Nules, tanto David García como el alcalde en la sombra, Adrián Sorribes, se dedican a planificar estrategias para cobrar y recaudar de los bolsillos de los ciudadanos". Una política predatoria que lo que ha conseguido hasta la fecha "es que entre todos financiemos sus necesidades, diametralmente opuestas a las que en realidad demandan los vecinos".

    Subir