elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Inversión de más de 75.000 euros en la mejora del parque público de viviendas a coste cero para Nules

    En año y medio la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE) de la Conselleria de Vivienda ha invertido más de 75.000 euros en la mejora del parque público de viviendas de Nules "lo que significa que una vez más los vecinos y las vecinas de Nules pueden disfrutar de la mejora de servicios a coste cero gracias al trabajo y esfuerzo realizado en estos meses", matiza el concejal de vivienda, Antonio Romero.

    De los 75.000 euros se han destinado 72.000 a la reparación de viviendas ya adjudicadas. Además, se han reparado y adjudicado un total de 11 viviendas públicas que han sido destinadas a personas del municipio con importantes necesidades.

    En Nules el parque público de viviendas que gestiona la EIGE cuenta con 56 inmuebles, y en la actualidad está trabajando en el desarrollo de un Plan de Normalización. Por tanto, se han realizado diferentes inspecciones con el objetivo de identificar las viviendas y a sus inquilinos para poder actualizar la situación del parque público, así como el estado de los inmuebles, y el suministro de luz y agua.

    En otro orden de cosas, desde el ayuntamiento se ha facilitado a los vecinos, con dificultades para pagar el alquiler, todo tipo de información para que puedan acceder a las bonificaciones existentes teniendo en cuanta los ingreso y los miembros de la unidad familiar; de la posibilidad de firmar actas de reconocimiento de la deuda que les permita pagar una cantidad de la misma que sea asumible en relación a los ingresos familiares "sin tener que renunciar a sus necesidades básicas o vitales, además el Consell también tiene medidas que permiten flexibilizar el pago", añade Romero.

    Subir