elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP confía en que el Pativel solo registre “errores técnicos”

El PP confía en que el Pativel solo registre “errores técnicos”

    El grupo municipal del Partido Popular en Nules, liderado por Mario García, ha confiado en que el Plan de Acción Territorial de la Infraestructura Verde del Litoral (Pativel) "impuesto por el Consell a los municipios de costa no hipoteque el futuro de Nules por el silencio cómplice del concejal del PSPV, Adrián Sorribes, ante el Consell".

    "La única información que nos ha facilitado el cuatripartito es que en el documento solo se registran errores técnicos. Circunstancia que esperamos que sea subsanada y que no oculte otras modificaciones que podrían condicionar el desarrollo de nuestra costa, tanto en usos como en desarrollo".

    Mario García, concejal y portavoz del grupo municipal del Partido Popular en Nules, ha lamentado que el líder del PSPV no haya convocado a los afectados por este programa autonómico para "dar información concreta sobre su aplicación en nuestro litoral y para resolver dudas que lógicamente ha generado la aplicación de estos nuevos criterios".

    "Sorprende que quienes se presentaban como adalides de la transparencia, la participación y la información, hayan mantenido un silencio clamoroso con este proyecto. No queremos pensar que el alcalde en la sombra del pacto del gasto, Adrián Sorribes, pretende pasar de puntillas por encima de un programa que luego podría no derivar en medidas que no tienen vuelta atrás".

    En opinión del PP, "lo oportuno hubiera sido poner en práctica la participación de la que tanto alardean pero que lamentablemente solo buscan y persiguen cuando se trata de ejercer de recaudadores". De hecho, "sí han buscado la participación de toda la ciudadanía para que este 2017 paguen los vados y abonen las subidas de las tasas impuestas desde un pacto que sabe gastar pero no invertir". Así las cosas, "esperamos que el Pativel no derive en una situación negativa para Nules, en que los afectados no vean limitados sus derechos en usos y urbanismo, porque como servidores públicos deberían priorizar al vecino antes que atender los intereses de sus partidos por pura ambición política".

    Subir