elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP pide al cuatripartito priorizar el empleo frente al gasto para 608 familias en paro de Nules

El PP pide al cuatripartito priorizar el empleo frente al gasto para 608 familias en paro de Nules

    El grupo municipal del Partido Popular en Nules ha reclamado al cuatripartito que gobierna en la localidad "implicación, compromiso y esfuerzo en 2017" para lograr que las 608 familias que el último registro del paro reconoció que en Nules estaban desempleadas "tengan una oportunidad".

    Desde el PP, tal y como ha explicado el portavoz del grupo municipal, "creemos que las necesidades deben estar por delante de los caprichos". Por este motivo, "entenderíamos que el pacto del gasto que nos gobierna se dedicara a invertir los ahorros de todos los vecinos en acciones que promovieran la ocupación. Sin embargo, hasta el momento, solo se ha gastado en caprichos que poca utilidad tienen para las familias que sufren estrecheces para llegar a fin de mes".

    Mario García ha reivindicado el empleo "como uno de los pilares fundamentales para garantizar la calidad de vida de nuestros vecinos". "Creemos que si el alcalde y sus socios deciden gastar 4.356 euros de todos los vecinos en un árbol de Navidad con wifi interactivo, como ha ocurrido en estas pasadas navidades, lo deben hacer una vez atendidos los problemas y necesidades básicas de la población".

    En este sentido, ha explicado el concejal y portavoz del PP en Nules, "confiamos en que este alcalde y sus socios se dediquen a invertir en los vecinos y no a provocar gastos superfluos". "Hemos iniciado el año con demasiados vecinos sin un trabajo y esta sí es una prioridad. El número de dramas con el que iniciamos el año ha de caer en picado y, para lograrlo, debemos ser vehementes en nuestras demandas al Consell, porque no podemos permitir que nos sigan ignorando, y hemos de solicitar las ayudas que nos tiende la Diputación a través de su Plan de Empleo". Y para ello, ha considerado Mario García, "es prioritario que los socios que se aliaron para gobernar dejen de darse codazos y caminen todos a una para buscar soluciones a los problemas que plantean los vecinos, no para entretenerse en sus delegaciones con el único objetivo de garantizarse el máximo protagonismo frente a las cámaras".

    Subir