elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nules aprueba una ordenanza general para vados

Nules aprueba una ordenanza general para vados

    El Ayuntamiento de Nules aplicará a partir del próximo mes de enero de 2017 la ordenanza general para vados. Hasta la fecha no existía una ordenanza reguladora de vados que englobara distintas casuísticas existiendo una ordenanza fiscal en vigor aprobada en el año 2008 que no se aplicaba íntegramente y causaba agravio comparativo entre unos propietarios y otros debido a que por un mismo hecho imponible unos pagaban la correspondiente tasa y otros no.

    "La ordenanza fiscal reguladora que estaba en vigor data del 1 de enero de 2008 pero desde su aprobación el anterior equipo de gobierno la estaba incumpliendo ya que no se sancionaba a los vecinos que no la respetaban lo que llevaba a su vez a que se crearan situaciones injustas", explica el alcalde de Nules, David García.

    Así pues, en la ordenanza aprobada en el año 2008 se regulaba la tasa por entradas de vehículos a través de las aceras y reservas de vía pública para aparcamiento exclusivo, según se detalla en el artículo 2 de la misma, "la ordenanza fiscal que se está aplicando hasta que entre en vigor la nueva no se ha modificado y es la aprobada en 2008 por el gobierno local del PP", reitera el primer edil.

    Por lo que en las principales novedades de la nueva ordenanza reguladora se establece como infracción grave el acceso o salida de un garaje a través de las aceras y el paso por las vías públicas peatonales hasta un garaje sito en las mismas, sin contar con la autorización correspondiente, sancionándose de 301 a 600 euros, habiéndose dado con anterioridad las instrucciones precisas a la Policía Local.

    Además, se autoriza al propietario del vado a estacionar su vehículo frente al vado permanente, siempre y cuando disponga de espacio suficiente para efectuar el estacionamiento, no aparcando encima de la acera ni frente a garajes comunitarios, ni en vías en las que esté prohibido el estacionamiento.

    Otra novedad se encuentra en que al existir casos que por la poca anchura de una vía pública y al haber vehículos estacionados, imposibilitando la entrada y la salida de coches al garaje, es por lo que se ha aprobado la posibilidad de una reserva de espacio de no aparcamiento en la acera de enfrente siempre previo informe del departamento de urbanismo y policía local.

    Subir