elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP solicitará al alcalde copia de la orden dada a la Policía Local para imponer sanciones a los vecinos que no poseen vado

El PP solicitará al alcalde copia de la orden dada a la Policía Local para imponer sanciones a los vecinos que no poseen vado
    MÁS FOTOS
    El PP solicitará al alcalde copia de la orden dada a la Policía Local para imponer sanciones a los vecinos que no poseen vado - (foto 2)

    El grupo municipal del Partido Popular en Nules solicitará al alcalde del cuatripartito que gobierna en Nules, David García, que facilite copia de la orden interna dada a la Policía Local para imponer sanciones a los vecinos que no poseen vado en la localidad y utilizan las aceras para acceder a sus bajos.

    El escrito suscrito por el alcalde el pasado 23 de noviembre y remitido a los vecinos, amenaza a los nulenses con sanciones que impondrán los agentes, los cuales, advierte, “estarán pendientes y en caso de comprobarse que se entran vehículos en algún garaje sin la correspondiente autorización, impondrán las sanciones que en la ordenanza estén previstas”.

    “No vamos a entrar a analizar el tono amenazante que utiliza el alcalde en su escrito, porque demuestra en realidad cuál es su talante y su capacidad de diálogo y participación”, ha considerado Mario García, concejal y portavoz del PP en Nules. Sin embargo, “sí vamos a reclamar que nos faciliten copia de la orden o providencia emitida por el alcalde de este cuatripartito que desde que gestiona en Nules a los vecinos, lejos de bajarle los impuestos, no hace más que generarles gastos”.

    De hecho, ha considerado el portavoz del PP en Nules, “los vecinos nos han transmitido sus quejas y malestar por la misiva, al tiempo que nos han comunicado sus dudas por la inspección que según el alcalde de Nules, David García, va a ejercer la Policía Local”. Según se desprende en la carta, los agentes van a estar pendientes de los vecinos que cumplen estas circunstancias para sancionarles tan pronto como vean una práctica que no esté prevista en la ordenanza.

    En este sentido, “desconocemos si el deseo de hacer caja del pacto del gasto ha arrancado este mismo diciembre o espera al mes de enero, cuando además de recaudar por los vados también va a cobrar un mayor importe por el incremento de varias tasas municipales que aprobó sin nuestro apoyo en noviembre”. En todo caso, ha considerado Mario García, “es evidente que en 2017 el pacto del gasto va a poner el cazo para cobrar en lugar de arrimar el hombro para inyectar fondos en los vecinos. Una clara política de rescate social”.

    Subir