elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los vecinos de Nules pueden usar las instalaciones del Club Scude igual que los socios

Los vecinos de Nules pueden usar las instalaciones del Club Scude igual que los socios
    MÁS FOTOS
    Los vecinos de Nules pueden usar las instalaciones del Club Scude igual que los socios - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Nules, la Caixa Rural de Nules y la Sociedad Cultural Deportiva y Recreativa San José (SCUDE) de Nules han firmado un convenio de colaboración para facilitar el uso de las instalaciones deportivas del Scude a todos los vecinos y vecinas de la población que no sean socios.

    En la firma del convenio han estado presentes el alcalde de Nules, David García, la concejal de deportes, Mª Jesús Gabaldón, la presidenta de la Caixa Rural de Nules, Marisol Ballester y la presidenta del Scude, Inma Romero.

    Todas las partes firmantes del convenio han coincidido en señalar que las instalaciones del Scude son las únicas con las que cuenta la población para practicar cualquier deporte de raqueta como el tenis, frontenis o pádel, por lo que este convenio tiene una gran relevancia dado que permite poner las pistas existentes a disposición de toda la ciudadanía, a partir del próximo 1 de enero de 2017, previa reserva realizada a través de la página web de la entidad o en el bar del Scude.

    Asimismo, en este convenio el recibo del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) que paga la Caixa Rural de Nules, como propietaria de los terrenos, es devengado por el consistorio. Ante lo cual, la Caixa Rural de Nules gracias al ahorro del IBI se compromete a destinar esos fondos, a través del Fondo de Educación y Promoción (FEP), para ayudar en las actividades de las asociaciones locales.

    En otro orden de cosas, el Ayuntamiento de Nules aportará una subvención anual mínima de 12.000 euros para el Scude en miras a cubrir gastos de electricidad y agua de las instalaciones deportivas; además se manifiesta la voluntad de las tres entidades de construir una piscina descubierta en los terrenos en los que se encuentran las instalaciones del Scude.

    Ante lo cual, destacar que el convenio firmado tiene una vigencia de cuatro años desde el momento de su firma y posterior entrada en vigor y contará con una comisión mixta, paritaria, de control y seguimiento de las acciones previstas en este acuerdo.

    Subir