elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: “El cuatripartito aboca a un Plan Económico Financiero a Nules”

PP: “El cuatripartito aboca a un Plan Económico Financiero a Nules”
    MÁS FOTOS
    PP: “El cuatripartito aboca a un Plan Económico Financiero a Nules” - (foto 2)

    El grupo municipal del Partido Popular de Nules ha lamentado que el cierre del cuatro trimestre de 2016, del que intervención debe emitir informe de ejecución trimestral, prevea de nuevo que la localidad caiga en un Plan Económico Financiero que marque límites al gasto del cuatripartito.

    La situación se produce después de que el PP entregara una hacienda saneada y con liquidez el pasado 13 de junio de 2015. Y se registra pese a que el informe de ejecución del tercer trimestre del ejercicio 2016, elaborado al cierre del mes de septiembre, ya advirtiera a los cuatro partidos que se han repartido el poder en la localidad que del cálculo resultante “puede derivarse de manera preceptiva la elaboración de un Plan Económico Financiero por incumplimiento de los objetivos”.

    Para el Partido Popular en Nules, “esta circunstancia no nos genera ninguna tranquilidad, puesto que es evidente que durante años mantuvimos un control del gasto, desde la responsabilidad y el sentido común que cualquier familia aplicaría en su economía, y sin embargo, con la llegada de este pacto de gastos no hemos parado de despilfarrar”.

    Así las cosas, ha considerado el portavoz del PP, Mario García, “pese a la advertencia hecha ya por Intervención el pasado septiembre en el informe de los Servicios Económicos se ha seguido la senda del malgasto y el cierre de este cuarto trimestre se prevé todavía más complejo”. De hecho, “ha sido esta deriva de gastos la que ha llevado a que el concejal que ejerce de alcalde, David García, imponga un plan para recaudar de las familias e ingresar fondos extraordinarios que le permitan seguir financiando los caprichos de su cargo y el de sus socios”.

    Unos gastos que, tal y como ha señalado el portavoz del PP, “vamos a pagar todos de nuestros bolsillos, puesto que en lugar de ingresar los ahorros que durante nuestra etapa generamos de una política necesariamente austera, ellos han preferido gastárselos, rescatarse a ellos mismos y ahora imponer más gastos a los vecinos de Nules. Todo un ejemplo de política social”.

    Subir