elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: "El cuatripartito consuma el jueves en pleno su deseo de recaudar a los vecinos con un presupuesto que niega diálogo y oportunidades"

PP: "El cuatripartito consuma el jueves en pleno su deseo de recaudar a los vecinos con un presupuesto que niega diálogo y oportunidades"

    El cuatripartito que gobierna en Nules ha convocado para este jueves el pleno de aprobación de presupuestos una semana después de remitir por correo electrónico, a las 23.30 horas del pasado lunes, el proyecto para 2017. Con una única comisión de trabajo, "que duró 5 minutos y en la que no se nos dio la opción de aportar nuestras propuestas", el concejal que encabeza a las cuatro formaciones políticas que gobiernan la localidad, David García, "consumará el jueves su deseo de seguir recaudando a los vecinos de Nules para poder financiar los gastos que genera un pacto que niega futuro y oportunidades".

    Mario García, concejal y portavoz del grupo municipal en Nules, ha lamentado que las formaciones políticas que el 13 de junio de 2015 suscribieron un pacto para administrar los fondos de Nules, "se han pasado 19 meses gastando a manos llenas los fondos que los vecinos ahorraron durante los años de crisis bajo el gobierno del PP".

    Este jueves, "tras un ejercicio completo en el que no ha habido ninguna oportunidad para los vecinos de Nules, en el que lamentablemente no se ha ejercido el rescate social que garantizaron, se volverá a aprobar un presupuesto que se caracteriza por su objeto recaudatorio frente al inversor, en el que se prima hacer caja frente a invertir en las familias de Nules".

    Desde el grupo municipal del PP han lamentado el "fraude" que en opinión del portavoz constituye un pacto que "generó expectativas que ahora son promesas incumplidas". "Hicieron anuncios reiterados que garantizaban el rescate a los vecinos y alardearon de una pretendida transparencia que en la práctica se demuestra opaca y autoritaria". De hecho, tal y como ha señalado García, "no solo se están rescatando a ellos mismos con los ahorros que están recaudando a los vecinos. Además están demostrando cuál es su verdadero talante negando la palabra a los cientos de vecinos que hicieron del PP la fuerza más votada en el año 2015".

    Subir