elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP recibe el borrador del presupuesto “después de 2 meses” y ofrece colaborar

El PP recibe el borrador del presupuesto “después de 2 meses” y ofrece colaborar

    El grupo municipal del PP en Nules recibió ayer del gabinete de la alcaldía el borrador del presupuesto. A las 23.30 horas, alcaldía remitió vía correo electrónico el dossier que conforma el expediente del ejercicio económico para 2017. Sin embargo, la documentación remitida "carece de tantos informes que es inviable hacer un análisis real y contrastado de las cuentas que estos cuatro partidos parece que ya han definido para el próximo año".

    Mario García, concejal y portavoz del PP en Nules, ha considerado una buena noticia que "tras cerca de dos meses solicitando el expediente, por fin se haya aportado alguna documentación, aunque sea incompleta". "Esperamos que nos entreguen todo el expediente antes del viernes, día que ya han decidido que se celebre la comisión de Hacienda para abordar las cuentas. No hacerlo, sería demostrar que nos han presentado una documentación inacabada e incompleta con el único interés de acallar nuestras demandas".

    Desde el grupo municipal del Partido Popular, "el alcalde de Nules debería saber, tras 18 meses ocupando la presidencia, que no se puede trabajar en un día lo que no se trabaja en un año. Y aportar información incompleta, sin facilitar capítulos tan relevantes como el de Personal, demuestra que se trabaja a salto de mata, sin coordinación ni comunicación entre las cuatro partes que forman este pacto del gasto".

    Esta circunstancia, "a quien más afecta, es a nuestros vecinos, y no estamos dispuestos a ser cómplices de su incapacidad de gestión". Por este motivo, "les ofrecemos colaboración y experiencia, la que durante estos últimos años hemos podido adquirir para atender a nuestros ciudadanos". "Esperamos que el alcalde, más allá de la comisión del viernes, abra una ronda de diálogo, como la que el gobierno de Javier Moliner, al frente de la Diputación Provincial, abrió en octubre con los grupos de la oposición". Si en la institución provincial, donde el PP gobierna con mayoría absoluta, abrió a debate y análisis las cuentas para obtener el mayor consenso, "confiamos en que David García, que representa al partido menos votado de Nules, también la abra en aras de obtener el apoyo del partido que generó mayor confianza a los nulenses, el PP".

    Subir