elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP consigue que el alcalde obligue por decreto a un concejal a velar por la limpieza

El PP consigue que el alcalde obligue por decreto a un concejal a velar por la limpieza

    El grupo municipal del Partido Popular en Nules ha celebrado que tras 18 meses de denuncias por el estado de abandono que presentan calles, plazas y jardines de la población el alcalde, David García, haya obligado a un concejal a hacerse cargo de estas funciones. “Nos ha costado más de un año, pero confiamos en que la medida surta efecto y nuestro municipio presente una mejor imagen”.

    El decreto suscrito por quien encabeza el “pacto del gasto” que gobierna en Nules, ha sido publicado hoy jueves y en él se nombra a Pedro Rubio, concejal de Medio Ambiente, sin dedicación exclusiva, “como responsable de garantizar el cumplimiento del servicio de limpieza y mantenimiento de las calles”.

    Mario García, portavoz del PP en Nules, ha manifestado su perplejidad por la decisión de ignorar al concejal de Vía Pública, Adrián Sorribes, en el cumplimiento de esta tarea. “Entendemos que como delegado de la Vía Pública es el concejal más adecuado para asumir estas funciones puesto que, además, cobra por ello una dedicación exclusiva”. Por el contrario, el edil delegado de Medio Ambiente, Pedro Rubio, no cobra ninguna dedicación, solo por asistencias. “No entendemos qué vinculación tiene Medio Ambiente con la limpieza de calles, plazas y jardines, pero lo que resultaría todavía más clamoroso es que esta operación maquillara otro sueldo cuando es Sorribes el responsable del ramo y cobra por ello”.

    Para el grupo municipal, “si han decidido nombrar a un político y no a un técnico municipal, lo oportuno hubiera sido cargar esta función a quien cobra como delegado de Vía Pública”. Sin embargo, “la decisión del alcalde de nombrar a Rubio y no a Sorribes demuestra una absoluta falta de coordinación entre las diferentes fuerzas políticas que conforman el pacto y lo que resulta todavía más grave, una clara muestra de desconfianza del alcalde hacia Sorribes por la dejación de funciones de este concejal”. Una situación que, tal y como ha indicado Mario García, “la está pagando día a día es el pueblo de Nules, con una tasa de basuras que no desaparece como sí lo ha hecho la limpieza y conservación de la vía pública”.

    Subir