elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

García (PP) celebra que “Diputación invierta más de 50.000 euros en Nules”

García (PP) celebra que “Diputación invierta más de 50.000 euros en Nules”

    El Gobierno Provincial ha destinado 50.476,76 euros a las familias de Nules con la intención de subvencionar la compra de libros de texto a través del programa Xarxa Llibres. La inyección económica que llega desde la Diputación "es una inversión directa en nuestros vecinos que permitirá aliviar las obligaciones fiscales que, lamentablemente, el pacto del gasto que gobierna nuestra ciudad no para de incrementar".

    Mario García, portavoz del grupo municipal del PP en Nules, ha mostrado su satisfacción por una subvención que se suma a otras inversiones que desde el Gobierno Provincial se han aprobado a lo largo del ejercicio para mejorar la calidad de vida de los vecinos de Nules. "Lamentamos que frente a este respaldo económico, desde el cuatripartito se critique a la institución, la misma de la que miles de vecinos se benefician a través de programas de ocio como el Castellón Sénior o de servicios básicos como el tratamiento preventivo contra la plaga de mosquitos, entre otros muchos".

    Desde el grupo municipal del PP consideran que "la postura debería ser otra". "El del diálogo y la colaboración, los que han permitido que la Diputación apruebe este mes los presupuestos con un aval en forma de abstención y con la sola excepción del diputado de Castelló en Moviment". "Proponemos al alcalde que encabeza este pacto de gastos que aplique esta misma voluntad y que dialogue, que demuestre que cree en la participación".

    En opinión de Mario García, "sería mucho más efectivo y útil para los ciudadanos que abriera una ronda de conversaciones con el partido que mayoritariamente ha votado la ciudadanía de Nules y se evitara el incremento de tributos que de forma unilateral y sin consenso ha aplicado desde la cúspide de su coalición de partidos". "Si lo que necesita es dinero para gastar sus caprichos, creemos que es totalmente injusto que los tengan que financiar las familias de Nules. Los vecinos están para servirles, no para sangrarles", ha considerado el portavoz del PP en Nules.

    Subir