elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 100 agricultores asisten a la reunión informativa para la creación de una Asociación Local de Agricultores

Más de 100 agricultores asisten a la reunión informativa para la creación de una Asociación Local de Agricultores

    Más de 100 agricultores han asistido a la reunión informativa organizada por el Ayuntamiento de Nules, a través de la concejalía de agricultura, para crear una asociación local de agricultores.

    Desde el ayuntamiento se ha manifestado a los asistentes que son conscientes de la situación actual por la que atraviesa el sector, por ello han dejado constancia de que "a pesar de que es una iniciativa del consistorio lo que pretendemos es que la asociación se forme por los propios agricultores y que la gestionen ellos mismos. Desde el ayuntamiento apoyaremos todas sus actuaciones pero sin formar parte de la misma", dice el concejal de agricultura, César Estañol.

    Los agricultores de Nules han sido receptivos a la propuesta municipal y apuestan por unirse de manera independiente y autónoma, sin estar vinculados a ninguna federación, asociación o sindicato del sector, para trabajar conjuntamente para incrementar el valor de sus productos.

    En la reunión se ha acordado que todos los agricultores interesados en que esta asociación sea una realidad pueden inscribirse, aportando sus propuestas, en los Servicios Agrarios del Ayuntamiento de Nules, hasta que la propia asociación disponga de espacio propio en el edificio de la antigua cámara agraria.

    Subir