elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP pide al cuatripartito generar oportunidades para las más de 700 familias paradas de Nules

El PP pide al cuatripartito generar oportunidades para las más de 700 familias paradas de Nules
  • García (PP) apuesta por trabajar para que "la tendencia a la baja registrada en los dos últimos meses se consolide y se atiendan las necesidades de los vecinos"

El grupo municipal del Partido Popular en Nules ha solicitado al cuatripartito que se repartió el gobierno en la localidad que invierta en materia de promoción laboral y ocupación para que las 703 familias que el pasado mes de octubre demandaban un puesto de trabajo "tengan una respuesta a la mayor brevedad posible".

Para el concejal y portavoz del PP en la localidad, Mario García, "sería una buena medida que en lugar de realizar inversiones que no son prioritarias o gastar en caprichos, desde el consistorio se diera primacía absoluta a estas necesidades reales". De hecho, ha explicado el concejal, "es la mayor lacra que sufre nuestra ciudad y tenemos que trabajar todos, de forma conjunta, para acabar con ella".

Desde el grupo municipal del Partido Popular, "facilitamos a las cuatro formaciones políticas que se han repartido el gobierno de la localidad la experiencia que como gestores tenemos". "Creemos que nuestra labor puede ser de gran utilidad para nuestros vecinos si, entre todos, hacemos un frente común para atajar el paro".

En este sentido, "hemos registrado en los dos últimos meses una tendencia a la baja que no debemos afianzar y no permitir volver a superar la barrera de los 800 parados que hemos llegado a registrar este año". De hecho, tal y como ha recordado el portavoz del PP, en agosto contabilizamos 806 ciudadanos en paro y ahora el porcentaje se ha reducido de forma notable, hasta los 703. En este sentido, "todos los representantes públicos debemos encontrarnos unidos para ofrecer a nuestros vecinos las oportunidades que todavía no han encontrado".

Un trabajo que debe ser "prioritario" junto a la atención a las necesidades básicas de las familias, la atención social y los beneficios fiscales "para que las familias que sufren para llegar a fin de mes vean un respaldo y apoyo por parte del consistorio, bien en forma de bonificaciones, bien en forma de ayudas puntuales", ha estimado el edil.

Subir