elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Vall d’Uixó, Alfondeguilla, La Vilavella, Artana y Eslida asisten por primera vez a una reunión de Castelló-Sud

La Vall d’Uixó, Alfondeguilla, La Vilavella, Artana y Eslida asisten por primera vez a una reunión de Castelló-Sud

    Las poblaciones del interior de la comarca de la Plana Baixa la Vall d'Uixó, Alfondeguilla, la Vilavella, Artana y Eslida han asistido por primera vez a una reunión de la agrupación Castelló-Sud formada, hasta la fecha, por los municipios costeros de Borriana, Nules, Moncofa, Xilxes, La Llosa y Almenara.

    El principal objetivo de este encuentro ha sido la ampliación de Castelló-Sud con poblaciones del interior, tal y como se propuso en la anterior reunión celebrada el pasado mes de octubre, para trabajar de manera conjunta tanto el turismo de costa como el de interior.

    La reunión ha sido la primera toma de contacto con las cinco nuevas poblaciones que se incorporan a Castelló-Sud; así pues en la misma cada uno de los representantes de las diferentes localidades, tanto políticos como técnicos de turismo, han intercambiado puntos de vista en relación al tema turístico que afecta a toda esta franja de la provincia de Castellón.

    En la misma se ha acordado trabajar en la realización de un Plan Estratégico de Turismo, a la vez que van a estar bajo una misma personalidad jurídica como es el Pacto Territorial de Empleo de la Plana Baixa.
    Asimismo, seguirán acudiendo a ferias pero con una oferta de costa e interior para ello se va a renovar los folletos incorporando los recursos turísticos de los nuevos municipios.

    El encuentro ha tenido lugar en Nules y ha estado presidido por el alcalde, David García y por la concejal de turismo, Mª Jesús Gabaldón.

    Subir