elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP insta al cuatripartito a convocar la Comisión Especial de la Marjaleria para dar cuenta del número de viviendas que se han demolido

El PP insta al cuatripartito a convocar la Comisión Especial de la Marjaleria para dar cuenta del número de viviendas que se han demolido

    El Partido Popular de Nules ha instado a la “ensalada” de partidos políticos que conforman el gobierno cuatripartito local a convocar con “urgencia” la Comisión Especial de la Marjaleria para dar cuenta del número de viviendas que se han demolido en los último meses en la zona de la marjal.

    El dirigente del PP, Mario García que ha lamentado que “llevamos quince meses si soluciones” ha preguntado al alcalde, David García, “¿si se ha abordado el tema con Coselleria” y ¿qué soluciones se están estudiando” ya que, desde la oposición “lo veían muy claro y decían tener la solución pero, la realidad tozuda demuestra que su inacción está apuntalando los cimientos para iniciar un derrumbe en cascada de viviendas ubicadas en la zona”.

    El portavoz popular, que ha asegurado que “tras el primer derrumbe de una vivienda -ejecutado en el mes de junio- se han producido otros”, ha censurado que el alcalde y el edil de Medio Ambiente convoquen mañana la primera jornada de zonas húmedas a “espaldas de los afectados” y “sin haber hecho antes los deberes” ya que, el plan de la Marjaleria “sigue sin redactarse”, pese a que el cuatripartito “está pagando a una empresa para realizar este trabajo”. “Esperemos que al menos ya haya un borrador del plan”, ha señalado el edil del PP.

    Asimismo, Mario García, que ha censurado la “opacidad” y “falta de transparencia” que hay sobre éste y muchos temas relacionados con la actividad municipal, ha alertado de que la “incapacidad de gestión” demostrada desde el “minuto uno” por el cuatripartito para dar solución a este problema que “debe ser abordado con máxima celeridad y rigurosidad”, ha puesto el foco en otras viviendas de la zona que “se han contagiado por los derrumbes”.

    El edil popular ha advertido que la “inacción” del gobierno local ante el primer derrumbe “ha avivado el problema y ha generado un efecto dominó en otras casas colindantes ubicadas también en zona húmedas que hasta la fecha estaban amenazadas por unos derribos que han acabado por ejecutarse ante la dejadez de un gobierno que ante los problemas mira hacia otro lado, pensando, quizá, que esta es un manera de disolverlos”. “No pueden seguir ocultando un problema que pasa por informar a los afectados e implicar a otras admiraciones para encontrar soluciones”, ha asegurado Mario García, quien ha afirmado “más allá de cumbres y actos que buscan escenificar su sensibilidad con el tema, los problemas hay que solucionarlos en los despachos y no en estudiadas puestas en escena”. “Si no saben o, no pueden gestionarlos, nosotros desde el Partido Popular, nos ponemos a su disposición para echarles una mano ya que, como equipo de gobierno ya estudiamos todas las vías para buscar una solución”, ha señalado el concejal del PP.

    Asimismo, García ha asegurado “desconocer” en “qué punto se encuentra el plan y si se ha abordado el problema con la Conselleria” ya que, “no vemos avances y evitan dar cualquier explicación sobre en qué se están gastando nuestro dinero” por lo que “reclamamos que se reúna ya la comisión especial”. “Nuestro objetivo es siempre sumar y defender los intereses de los afectados pero para esto es necesario que el equipo de gobierno fomente el diálogo y la participación”, ha indicado el máximo dirigente del PP local.

    Subir