elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Agencia Valenciana de Turismo colabora con la LXX edición de la feria agrícola de Nules

    La Agencia Valenciana de Turismo de la Generalitat Valenciana colaborará este año mediante una subvención para ayudar a la promoción y organización de la LXX edición de la ''Fira de Ramaderia y Maquinària agrícola’’ de Nules.

    Esta 70ª edición de la feria, declarada de Interés Turístico Provincial, llega ya “muy consolidada, siendo una de las más importantes de la Comunitat Valenciana”, tal y como ha declarado el concejal del Ayuntamiento de Nules César Estañol, “por lo que intentamos que cada año vaya teniendo un formato distinto”.

    Así, para este año el núcleo central de la feria será el destinado a la zona agrícola, por ser la protagonista de la muestra. Para ello, “toda la avenida Constitución acogerá a la Associació de Llauradors Locals, con el objetivo de unir a todos los agricultores del municipio en un mismo emplazamiento”.

    Entre las actividades que se ofrecerán dentro de esta edición, destaca la muestra de animales, en la que tendrá lugar el IV Concurso de Herradores; la zona de tiro y arrastre, que recibirá al tradicional concurso de Tir i Arrosegament; y dentro de las novedades de este año habrá una exhibición de perros de detección de sustancias y de intervención en la avenida Constitución, seguida de una charla sobre perros para la recuperación y protección de mujeres víctimas de género.

    Subir