elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El equipo de gobierno presenta las novedades de este año para el programa de las fiestas de agosto

El equipo de gobierno presenta las novedades de este año para el programa de las fiestas de agosto

    El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Nules ha presentado las novedades de este año para el programa oficial de las fiestas del mes de agosto, Sant Roc y Sant Bartomeu, que darán comienzo este mismo viernes, el 5 de agosto, con las fiestas de Sant Roc en la playa de la localidad, y con la programación local del Arenal Sound 2016, que ofrecerá conciertos desde las 18 horas hasta las 4 de la madrugada.

    Así, por primera vez esta conocida cita musical, desarrollada desde sus inicios en la zona marítima de Burriana, se dejará ver en su sexta edición en el recinto del Estany de Nules, con entrada gratuita para todos los asistentes, y en la que actuarán Siberian Wolves, Dulce Pájara de Juventud, Sexy Zebras, Meganimals y el DJ Vicent Valera.

    Pero no será la única oferta de las fiestas de Sant Roc 2016, que estarán activas hasta el martes 16 de agosto, con citas culturales, deportivas y festivas para todos los gustos y edades.

    Así, tal y como detalla el primer teniente de alcalde, Adrián Sorribes, “el sábado 6 y el domingo 7 de agosto, tendrá lugar el I Triatló Trinoulas Platges de Nules, una prueba federada organizada por el Ayuntamiento y el Club Atletisme Noulas”.

    Además, el sábado 6 y el 7 de agosto también tendrá lugar la Fira d’ONG en la avenida Mallorca, complementada con la Fira d’Oportunitats del Comerç Local.

    Ese mismo fin de semana, además de ofrecer la actuación del humorista Eugeni Alemany en la terraza del Estany la noche del sábado, el domingo habrá paella popular y la XII Travessía Marítima Platges de Nules, además de juegos tradicionales y el festival de dolçaina Dolç Festival.

    Vacas y ‘bou embolat’

    La semana del 8 al 14 de agosto comenzará con vacas y ‘bou embolat’, aunque también habrá teatro, cuentacuentos y música.

    Los actos más destacados de la semana serán el II Taller de Fanalets el jueves 11 de agosto a las 19.30 horas en el faro, seguido de un ‘sopar de pa i porta’, con un precio de 1 euro por ticket, y de la ‘encesa de fanalets i ceravila’ por el recorrido habitual.

    El fin de semana, a partir del viernes 12 agosto, tendrá taller y gimcana educativa medioambiental para los más pequeños, la IX Marxa a Peu Solidària no competitiva; ‘Mercat Pirata: La Ruta dels Corsaris’, desde el sábado 13 hasta el martes 16 de agosto; y Marxa amb Bici el domingo 14 de agosto, a partir de las 10.30 horas con la colaboración del Club Ciclista Sant Josep.

    El punto y final de las fiestas de Sant Roc 2016 tendrá lugar el martes 16 de agosto, con la tradicional misa en honor a Sant Roc, procesión, bendición de ‘bescuits’ y panes, y, por último, el acostumbrado castillo de fuegos artificiales a las 23 horas.

    Novedades para las fiestas de Sant Bartomeu 2016

    Por su parte, las fiestas de Sant Bartomeu tendrán lugar desde el 19 hasta el 28 de agosto, convocando a las peñas el día 20 de agosto con la crida oficia a partir de las 18 horas desde la avenida del Millars. La novedad más destacable de esta jornada tendrá lugar a partir de las 11 horas, con un tobogán acuático gigante ubicado en la calle de la Pujà.

    Otra de las novedades para Sant Bartomeu 2016 tendrá lugar ese mismo sábado 20 de agosto con la inauguración del mesón de la tapa en la plaza de Fra Asensi Nebot, más conocida como ‘la plaza del mercado’, que estará activa todos los días, junto con parque infantil y música.

    Además, se mantendrá el cambio de ubicación por días de las orquestas, realizado por primera vez en la edición de 2015, y que recibió una buena acogida por parte de los vecinos.

    Además del tradicional ‘bou per la Vila’ el domingo, lunes, martes, jueves y viernes, el sábado 27 de agosto, tendrá lugar The Musical Show en el Teatro Alcázar a partir de las 20.30 horas.

    Por último, el domingo 28 de agosto, a partir de las 8 de la mañana, en la plaza Mayor habrá reparto de horchata y fartons, con almuerzo popular para todos los asistentes.

    Las fiestas se darán por finalizadas ese mismo día, a partir de las 18 horas, con el evento lúdicosolidario organizado por Kimo Projectes Nules y Ham Team Running Castelló; y la última cita, a partir de las 19 horas, con el mesón de la tapa.

    Toda una programación “que hemos preparado intensamente durante todo el año, con el objetivo de ofrecer a nuestros vecinos unas fiestas atractivas para todos, y con todo tipo de oferta, por lo que invitamos a los habitantes de Nules y a nuestros visitantes a disfrutar con nosotros de un mes de agosto plagado de oferta festiva de calidad”, tal y como señala la concejal de Fiestas y Tradiciones, Patricia Cascales.

    Subir