elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Nules abre la Fase 2 del Programa Xarxa Llibres

    El Ayuntamiento de Nules, con la gestión por parte de la concejalía de Educación, con Ramón Canut, ha abierto la segunda fase del Programa Xarxa Llibres, tramitado a través del sistema generado por la Consellería d’Educació, Investigació, Cultura i Esport, y con un importe total de 101.144,61 euros para las dos fases en la localidad de Nules.

    “En el caso de los alumnos que no hayan hecho entrega de la totalidad de los libros financiados, este segundo proceso se realizará la primera semana de septiembre”, tal y como detalla Canut. De este modo, una vez los centros docentes hayan proporcionado al consistorio correctamente los datos de todo el alumnado participante que ha entregado estos libros, el ayuntamiento comenzará el proceso.

    En este caso, la ayuda se cofinancia a partes iguales por el Ayuntamiento de Nules, la Diputación de Castellón y la Generalitat Valenciana, aportando cada una de ellas un 33% del pago. Los ingresos que se realizan en cada fase por cada alumno o alumna alcanzan un tope de 100 euros, siempre en correlación con el gasto realizado en cada caso con los libros de texto.

    Los beneficiarios del programa #XarxaLlibres están siendo en ambas fases el alumnado de Educación Especial, Primaria, Secundaria y Formación Profesional Básica matriculados en centros educativos públicos y privados concertados de la Comunidad Valenciana; y las ayudas comprenden los libros de texto en formato impreso, los libros de texto digitales susceptibles de ser reutilizados, y el material curricular destinado a ser utilizado por el alumnado.

    Fase 1

    La Fase 1 del Programa Xarxa Llibres ha finalizado recientemente en el ayuntamiento de Nules, siendo el número de solicitudes pagadas en esta primera fase de 1.063, con un máximo de 100 euros por alumno en cada fase, “con lo que hemos conseguido aliviar el gran gasto que tienen que hacer las familias al principio de cada curso escolar con los libros de texto y el material”, en palabras de Canut.

    Subir