elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento convoca unas ayudas para que los establecimientos hosteleros actualicen al valenciano sus cartas

    El Ayuntamiento de Nules, por iniciativa de la concejalía de Normalización Lingüística, con Ramon Canut, ha convocado unas ayudas para los establecimientos hosteleros y de restauración del municipio que quieran actualizar sus cartas de platos y bebidas en valenciano. En este caso, “el plazo de presentación de solicitudes y documentación finalizará el próximo 22 de julio”, tal y como recuerda Canut.

    De acuerdo con las bases, las empresas que pueden optar a estas ayudas son restaurantes, café, bares, cafeterías, salones de banquetes, establecimientos públicos ubicados en zona marítimoterrestre, salas lounge y pubs.

    Así, el Ayuntamiento de Nules subvencionará a los establecimientos que resulten beneficiarios de las ayudas con el 75% del presupuesto presentado, con un máximo de 100 euros. Las bases, con los criterios de valoración y los requisitos, así como los modelos de los documentos para pedir la subvención pueden consultarse y descargarse en la web municipal (nules.es/va/content/normalitzaciolinguistica), y en la Oficina Municipal de Normalización Lingüística, ubicada en el edificio Ca la Vila.

    Por último, el concejal Canut anima “a todos los comercios de nuestra localidad a presentar su solicitud, con la que entre todos seguiremos promocionando el uso de la lengua valenciana en nuestro municipio”.

    Subir