elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cultura y Playas preparan un mes de julio lleno de actividades lúdicoculturales en la playa

Cultura y Playas preparan un mes de julio lleno de actividades lúdicoculturales en la playa
    MÁS FOTOS
    Cultura y Playas preparan un mes de julio lleno de actividades lúdicoculturales en la playa  - (foto 2)

    La playa de Nules vivirá un mes de julio plagado de actividades lúdicas y culturales, organizadas conjuntamente entre las concejalías de Cultura, con Ramon Canut, y Playas, con María Jesús Gabaldón. Así, las zonas que acogerán toda esta programación hasta el 4 de agosto serán las instalaciones del Estany; la explanada del faro, adaptada este año para este tipo de actividades; y las playas de Les Marines y del Bovalar.

    De este modo, tras dar comienzo toda esta actividad el pasado sábado con el Festival de Bandas Juveniles con la Banda Juvenil de l’Associació Musical Santa Cecília d’Almenara y la Banda Juvenil de l’Associació Musical Artística Nulense, la siguiente cita tendrá lugar este viernes, 8 de julio, en el Estany, “con el Concierto de Verano, en el que se presentará a la dama de la Música 2016, Inmaculada Roselló, junto con la Banda Artística Nulense”, tal y como apunta Canut.

    Por otro lado, este mismo domingo, 10 de julio, a las 19.30 horas, la cita será en la zona del faro, con Cuentomifasol y su programación de ‘Música, cuentos y emoción’.

    Actividades en el Estany

    El siguiente fin de semana la primera cita cultural tendrá lugar el viernes día 15 a las 22.30, con la obra de teatro del Grup de Teatre de La Vilavella y ‘Quatre gags i un gos: La consulta del dr. Malquiades’, ‘Pizza exprés’ ‘Novios por internet’ y ‘El pastor’ en el Estany, que acogerá música, teatro y baile.

    El siguiente sábado, 16 de julio, a las 22.30 horas, se celebrará el certamen de Miss y Míster Castellón.

    El viernes 22 de julio será el turno del teatro con el grupo del CEAM de Nules quienes, a partir de las 22 horas, representarán las obras ‘Ganas de reñir’ y ‘Per la fam d’heretar’.

    El último viernes del mes, 29 de julio, a las 22 horas, seguirá la música de mano de Enclaqueta2, con Rubén Sánchez, profesor del programa ‘FAMA ¡a bailar!’.

    Además en este recinto habrá cita de baile todos los fines de semana: el día 9, a las 21.30 horas, será el turno de Miguel y Vicentica; el 10 de julio, con Michel’s Group; el domingo 17, Yotoco Son bailarán a partir de las 22 horas; el 23 de julio, a partir de las 21.30 horas, saldrán al escenario Miguel y Vicentica quienes también actuarán el último sábado, 30 de julio; mientras que el sábado 31 volverá a ser el turno, a partir de las 22 horas, de Yotoco Son.

    Explanada del faro

    El sábado 16 de julio llegarán al faro a las 19.30 horas Xarop Teatre con su cuentacuentos ‘La caixa màgica’.

    Pasando el ecuador del mes, el jueves 21 de julio, la explanada del faro tendrá ‘Cinema a la fresca’ en valenciano, a las 22 horas, con ‘Carol’, una cinta de drama y romance para mayores de 17 años, o menores acompañados de sus padres.

    El siguiente viernes, 29 de julio, seguirá en marcha la programación para los más pequeños en el faro, quienes podrán disfrutar, a partir de las 19.30 horas, del espectáculo musical infantil de ‘Trobadorets’.

    Playas

    Llegando al final de mes de julio, el jueves día 28, a las 21.30 horas, la playa de Les Marines acogerá el ‘Cinema a la fresca’ y la película de animación para todos los públicos ‘Col·legues al bosc’. La segunda cita con este cine en la playa de les Marines llegará el jueves 4 de agosto, con ‘Insidious’, también en valenciano. Una película de terror no recomendada para menores de 16 años.

    Por último, la playa del Bovalar acogerá torneos deportivos durante todo el mes de julio, con el objetivo, en palabras de Gabaldón, “de no amontonar toda la actividad veraniega en el mes de agosto”. Así, del 4 al 7 de julio tendrá lugar el torno de hándbol playa; del 11 al 14, el torneo de fútbol playa; del 18 a 21, el de tenis playa; y, por último, del 25 al 28 de julio, llegará el torneo de vóley playa.

     

    Subir