elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Playas pide colaboración a los vecinos y vecinas de Nules durante la noche de Sant Joan

    La concejalía de Playas del Ayuntamiento de Nules, con María Jesús Gabaldón, se encuentra estos días, junto con la brigada de obras y servicios, elaborando un plan de actuación para la Noche de San Juan este próximo jueves 23 de junio.

    Así, dentro de este plan, que se centra en acciones de limpieza y de control de posibles accidentes, también se está pidiendo la colaboración de los vecinos y vecinas, “para que no dejen los residuos de esa noche en las playas, y podamos recuperar con mayor rapidez la normalidad en nuestra costa”.

    Con la idea de conseguir este objetivo, se ha desarrollado un listado de consejos para quienes se desplacen a las playas para disfrutar de esa típica noche de hogueras en la playa. De este modo, en cuanto a los materiales empleados para encender las hogueras, se desaconseja emplear “las maderas de los palets, ya que las tachas que tienen insertadas podrían causar accidentes indeseados”. Del mismo modo, se desaconseja utilizar envases de vidrio en la zona de baño, ya que también pueden ocasionar heridas a los bañistas de la zona esa noche o en días posteriores.

    En caso de sufrir alguna quemadura, lo mejor será desplazarse hasta la posta de la Cruz Roja, ubicada este año en la playa de Les Marines, habiendo enfriado antes la zona quemada. Si la quemadura es de gran extensión, no se comerá ni se beberá, y los afectados se dirigirán al centro de salud.

    Por otro lado, si se ha comido o bebido alcohol, no es aconsejable meterse en el agua ni en las escolleras; y, en caso de entrar en el agua, se hará acompañados, y en zonas vigiladas.

    En cuanto al tráfico, se pide circular con moderación y respetar las señales de tráfico, especialmente en el ámbito de la costa, debido a la gran cantidad de gente que se desplaza esa noche, tanto con sus vehículos como a pie.

    Por último, para respetar el bienestar de los vecinos y vecinas se evitarán ruidos excesivos y la música excesivamente fuerte.

    “El objetivo este año es que no tengamos que evitar ningún accidente y que a la mañana siguiente nuestros vecinos y vecinas de la playa puedan disfrutar con total normalidad de la costa de nuestro municipio”. Para ello, también se pide que la gente colabore “retirando sus propios desperdicios, de manera que entre todos facilitemos el trabajo de la brigada”, concluye Gabaldón.

    Subir