elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nules conciencia a los más jóvenes de la localidad sobre seguridad vial

Nules conciencia a los más jóvenes de la localidad sobre seguridad vial
    MÁS FOTOS
    Nules conciencia a los más jóvenes de la localidad sobre seguridad vial - (foto 2)
    Nules conciencia a los más jóvenes de la localidad sobre seguridad vial - (foto 3)
    Nules conciencia a los más jóvenes de la localidad sobre seguridad vial - (foto 4)
    Nules conciencia a los más jóvenes de la localidad sobre seguridad vial - (foto 5)

    El Ayuntamiento de Nules desde hace años viene impartiendo formación de educación vial en educación primaria en los colegios de la localidad, a través de la Policía Local. Este año se ha proseguido con la formación, pero con la novedad de la ampliación de las charlas de concienciación sobre seguridad vial al IES Gilabert de Centelles, que a partir de ahora se realizarán de forma anual.

    En esta ocasión los ponentes de las charlas han sido Manolo, Ramón y Yaiza, de Cocemfe Maestrat. Tres personas que sufrieron accidentes de tráfico cuando eran jóvenes.

    A este acto han asistido el alcalde y concejal de Policía Local, David García, el Inspector Jefe de la Policía Local, Miguel Ángel Ripollés, y el Oficial de la Policía Local Nules, Ernesto Hurtado.

    La presentación de la charla ha estado a cargo del primer edil, quien ha comentado a los alumnos cómo “todos vemos en la televisión y leemos en los periódicos todos los días casos de personas que fallecen en accidentes o quedan con secuelas permanentes a causa del mismo”. “Y todos pensamos que a nosotros no nos puede pasar algo igual, especialmente cuando somos jóvenes. Hoy tenemos con nosotros a Ramón, Manolo y Yaiza que pensaban lo mismo cuando eran jóvenes y les tocó. Debemos tomar conciencia y participar por el bien de la sociedad’’.

    Subir