elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nules ya lo tiene todo listo para el 22 de abril, Día del Libro

Nules ya lo tiene todo listo para el 22 de abril, Día del Libro
    MÁS FOTOS
    Nules ya lo tiene todo listo para el 22 de abril, Día del Libro - (foto 2)
    Nules ya lo tiene todo listo para el 22 de abril, Día del Libro - (foto 3)
    Nules ya lo tiene todo listo para el 22 de abril, Día del Libro - (foto 4)
    Nules ya lo tiene todo listo para el 22 de abril, Día del Libro - (foto 5)
    Nules ya lo tiene todo listo para el 22 de abril, Día del Libro - (foto 6)
    Nules ya lo tiene todo listo para el 22 de abril, Día del Libro - (foto 7)
    Nules ya lo tiene todo listo para el 22 de abril, Día del Libro - (foto 8)

    Tras varias semanas de intensa preparación, la concejalía de Biblioteca del Ayuntamiento de Nules, dirigida por Antonio Romero, ya lo tiene todo listo para la celebración del Día del Libro este viernes, 22 de abril.

    Así, este martes en rueda de prensa el edil ha presentado la completa programación para esa jornada, acompañado por la representante de la organización ‘Cosas & Musas’, que tendrán un papel destacado en esta primera edición.

    Así, esa jornada dará el pistoletazo de salida el próximo viernes a las 10.30 horas en la calle Mayor de Nules, donde se encuentra la Biblioteca Municipal José Vicente Felip, y donde se ubicarán los estands de Cosas & Musas, la Asociación La Corretjola, el local Tinta China y Tecnopapel.

    En este caso, el espacio de Cosas & Musas ofrecerá una lectura pública, iniciada por las autoridades del municipio, del último libro de Santiago Posteguillo, ‘La legión perdida: el sueño de Trajano’. Una lectura que estará activa durante todo el día para los habitantes del municipio, y que finalizará a las 20 horas, cuando se sorteará un libro firmado por el autor. A esta propuesta literaria le seguirá la participación de los alumnos de 1º y 2º de ESO del IES Gilabert Centelles en la presentación de dos autores de novela fantástica juvenil: José Sánchez Mezquita y Julio García Robles.

    La actividad de este estand seguirá a partir de las 17.30 horas, “con la presentación y firma de libros de los autores José Sanchís Mezquita, Julio García Robles, Victoria Peset, Javier García, Lluis Aleixandre, Rober Miralles Sánchez, y Pere Cervantes”, en palabras de Mónica Mira. Por su parte, la editorial Unaira presentará en este mismo estand a algunos de sus autores, con uno de literatura infantil, ‘Quiero la luna’, por Ana Rosa Sant Feliu y María Griñó; las novelas ‘Mauro, yo soy tu madre’, por Yolanda Quiralte; ‘Los alrededores del olvido’, de Antonio Arbeloa; y ‘Secretos en alcanfor’, de M. Carmen Castillo. La poesía estará representada por ‘Tuya es la voz’ de Amelia Díaz Benlliure.

    La noche, por su parte, se llenará de poesía a partir de las 20 horas, con el recital de poesía ‘Tiempos de poesía’, con Eloy Sánchez Guallart, Petra Dindinger, Pedro Gómez, Marcelo Díaz Lluïsa Lladó y Amelia Díaz Benlliure.

    Por su parte, la Asociación La Corretjola está liberando libros toda esta semana por la localidad de Nules, y el viernes acogerá, a las 19 horas, la presentación del libro ‘L’Obra del bou’, de Manel Alonso. Tinta China tendrá en su estand al artista castellonense David Grim, autor de ‘Torró i el camí del Sol’, y a Pilar San Juan y su libro ‘La romana que vino del mar’. Por parte de Tecnopaper habrá libros a la venta y el Ayuntamiento también ha organizado la visita a los alumnos de 3º de ESO del IES Gilabert Centelles del autor Joan Pla y su obra ‘La maledicció del Graal Cátar’ durante el mes de abril.

    Además, tal y como ha remarcado Romero, “el Mes del Libro estamos celebrándolo durante todo abril, con cuentacuentos, presentaciones de libros y club de lectura”. Programaciones fechadas hasta el 1 de mayo, cuando se acabará oficialmente el mes del libro en Nules con una sesión del club de lectura, que en esta ocasión se centrará en la obra ‘Mañana, si Dios y el diablo quieren. Un caso para el inspector Monfort’, de Julio César Cabo.

    Ganadores del I Concurso de Relato Corto ‘8 de marzo: Día Internacional de la Mujer’

    Por último en la rueda de prensa se han hecho públicos los nombres de los ganadores del I Concurso de Relato Corto ‘8 de marzo: Día Internacional de la Mujer’, librados el 14 de abril. Así, el primer premio se ha otorgado a Lola González Montoliu, por ‘Entre los Cardos’. El segundo ha sido para Juan Carlos Pérez López por ‘El papel de tu vida’, y el premio al relato en valenciano ha sido para Laura Calabuig Mechó, por ‘Viatge a la igualtat’. “Las dos autoras femeninas son de nuestra localidad, mientras que el ganador del segundo premio procede de Sevilla’, tal y como ha apuntado Romero, quien además ha destacado “la alta participación, que ha sido gratificante tratándose de la primera edición del certamen”.

    En este caso, el jurado ha estado compuesto por Carmen Lucas Miralles, Encarna de la Cruz, y Balbi Pujol.

     

    Subir