elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nules vivirá la primera edición de su festival Nules SONA con grupos de gran calidad

Nules vivirá la primera edición de su festival Nules SONA con grupos de gran calidad
  • El 16 de abril, sábado, las actuaciones comenzarán a las 22 horas, con la participación de grupos de música en valenciano

Nules se prepara para vivir el próximo 16 de abril la primera edición del festival de canción en valenciano, Nules SONA, que ha sido presentado hoy en rueda de prensa por la concejal de Infancia y Juventud, Rosa Ventura; el concejal de Política Lingüística, Ramon Canut; el presidente de la asociación cultural La Corretjola, Jaume Segur; y dos de los componentes del grupo Tardor.

En esta rueda de prensa, Rosa Ventura ha destacado la “colaboración entre las diferentes concejalías para poner en marcha este pimer festival de música en valenciano en nuestra ciudad“. Algo que ha sido posible gracias a la implicación de La Corretjola a la hora de promocionar la cultura y la lengua valenciana, “comprometida con todo tipo de actuaciones culturales en nuestra tierra“.

Por su parte Canut ha querido destacar el hecho de haber alcanzado “una nueva manera de hacer las cosas“. Así, “al igual que con el festival de la música sacra que estamos ofrenciendo desde el jueves hasta este domingo, se puede seguir avanzando con nuevas propuestas“. Por este motivo también se anima a los vecinos de la localidad a plantear nuevas actividades culturales para llevar a cabo en la localidad.

De este modo, en Nules “no nos centramos en una semana de la juventud, sino que queremos ofrecer actividades periódicamente durante todo el año, como estamos haciendo con este festival de música en valenciano, y que hacía falta en nuestra localidad“.

Entrada gratuita y consumiciones asequibles

El 16 de abril, sábado, las actuaciones comenzarán a las 22 horas, con la participación de grupos de música en valenciano, ofreciendo “el primer festival de muchos que vendrán después, y es que desde La Corretjola buscamos que lo que hasta ahora parecía extraordinario se convierta en algo normal: cantar en valenciano, escribir en valenciano y hablar en valenciano“, en palabras del presidente de la asociación cultural.

También ha agradecido al Ayuntamiento “su apoyo incondicional y a medios como el Levante de Castellón, la pizzería Nona, Pollos Planes y BonArea por su colaboración con este festival, así como la participación de la Asociación de Pubs de Nules, que pondrá una barra con precios muy asequibles para todos“.

Tampoco han faltado dos de los artistas del grupo Tardor, que ofrecerán lo mejor de su música en este festival, con canciones como L’Euforia, y que insisten en la “importancia de colaborar entre asociaciones y ayuntamientos y que la música en valenciano vaya creciendo, consiguiendo que estos conciertos sean algo normal y no extraño“.

Subir