elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local de Nules forma en la detección de documentos oficiales falsificados

La Policía Local de Nules forma en la detección de documentos oficiales falsificados
    MÁS FOTOS
    La Policía Local de Nules forma en la detección de documentos oficiales falsificados - (foto 2)
    La Policía Local de Nules forma en la detección de documentos oficiales falsificados - (foto 3)

    Los miembros de la Policía Local de Nules y de otras plantillas de toda la Comunitat Valenciana han asistido este jueves a la primera sesión del Proyecto de Formación para el Ayuntamiento de Nules centrado en la formación para la detección de la falsificación de documentos, con el profesor Raúl De La Fuente Ruiz.

    Unas jornadas formativas en las que se va a incidir en las cuestiones más básicas para poder detectar las posibles falsificaciones o documentos falsos que puedan pasar por las manos de los agentes de la policía en el transcurso de su trabajo diario.

    El objetivo en este caso es poder abordar las actuaciones diarias que puedan surgir en el día a día durante el servicio ordinario de los agentes, formándoles para distinguir las medidas de seguridad que portan los documentos oficiales y poder detectar los documentos falsos y falsificados.

    Dos jornadas de formación

    El curso formativo se divide en dos días de formación, en los que se proporcionan conocimientos y confianza a la hora de actuar y de escribir las diligencias policiales. Así, el jueves se ha dividido en dos sesiones, destinando la primera de ellas a la legislación básica, así como también las medidas de seguridad que pueden tener los documentos oficiales y mercantiles. En la segunda sesión, se han abordado los documentos españoles y sus medidas de seguridad.

    El segundo día se dividirá en dos sesiones. La primera de ellas se dedicará a dos países de nuestro entorno, como es el caso do Rumanía y Bulgaria, abordando las medidas de seguridad de los documentos de ambos países. En la segunda sesión se abordarán los documentos de Marruecos, con sus medidas de seguridad, y se abordará la problemática de las falsificaciones de las tarjetas de crédito y las estafas más habituales que se cometen con ellas.

    Raúl de La Fuente Ruiz

    El docente de este curso formativo, Raúl De La Fuente Ruiz, Agente de la Policía local de Picassent, Profesor adjunto de la ESPA (Escuela de Policía de Andalucía), es ponente en varias charlas impartidas a la Guardia Civil y la Policía Nacional, así como también en la policía suiza de la región de Vaud. Además, es perito judicial en documentoscopia y perito identificador de vehículo. Actualmente tiene curso homologado en el IVASPE.

    Desde la concejalía de la Policía Local de Nules, con el primer edil David García al frente, este año y por primera vez, “se ha programado una formación para los agentes y oficiales de la plantilla de forma anual para conseguir la actualización de los aspectos fundamentales para su funcionamiento hoy en día, y que se centran, especialmente, en novedades legislativas, como es el caso de este curso formativo”, en palabras de García.

    Subir