elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nules apuesta por dos nuevas programaciones gastronómicas

Nules apuesta por dos nuevas programaciones gastronómicas

    El Ayuntamiento de Nules, a través de la concejalía de Comercio y Desarrollo Local, gestionada por el edil César Estañol, ha presentado este viernes en rueda de prensa las dos nuevas ofertas del ‘Cap de setmana al mercat’, que tendrán lugar el sábado 9 de abril y el fin de semana del 15, 16 y 17 de abril. “Dos ediciones más que nos dan más calidad al municipio de Nules”, en palabras del alcalde de la localidad, David García.

    Por su parte, Estañol ha insistido en la apuesta por “dinamizar el comercio y la economía local, una labor compleja que estamos abarcando entre todos, y a la que estamos dedicando un mayor esfuerzo dentro del Mercado Municipal”. Así, tras el primer ciclo desarrollado en este espacio emblemático desde febrero hasta mediados de marzo, hay diferentes empresas que actualmente están pidiendo una mayor participación, por lo que desde la concejalía se está planteando la posibilidad de abrir de miércoles a domingo.

    En este caso, “tendrán prioridad los mercaderes de las casetas del mercado, y cada uno podrá elegir el horario que más se ajuste a su oferta”.

    Programación gastronómica

    La primera de estas dos nuevas ofertas estará organizada por Educachef, donde Cristina Cantavella ofrecerá el sábado 9 de abril una serie de actividades gastronómicas para los más pequeños de la casa. Así, tal y como ha destacado, “vamos a llevar el mercado a los niños, que son los que comprarán en un futuro, y vamos a mostrarles la accesibilidad de estos espacios y lo asequibles que resultan”.

    De este modo, ese sábado se les mostrará qué productos pueden comprar en el mercado local, y cómo cocinarlos. Y es que se habilitarán diferentes espacios, con cocinas habilitadas para cocinar diferentes platos, en las que emplearán los productos comprados en el mismo espacio. “Algo que les mostrará que no sólo tenemos las grandes superficies”, en palabras de Cantavella. Una actividad divertida y formativa con productos sanos, con la que seguirá dinamizando el mercado local durante toda la mañana de ese sábado.

    Por otro lado, el fin de semana del 15 al 17 de abril, Nules apuesta por artistas y grupos locales con pop, rock, rumbas, música de cantautor, y discomóvil. Tal y como han explicado desde Fatory Events, con Juan Manuel García Valls y Antonio Tarrega Moreno, ofrecerán esos días la oferta transportada desde los Estados Unidos food and street art. Un concepto de gastronomía adaptado a nuestros días por parte de esta empresa dedicada a la hostelería, y que en esta ocasión ofrecerá animación infantil y música de calidad, fusionando diferentes estilos, además de diferentes tipos de actividades.

    Este evento está diseñado para grupos de amigos, parejas, familias, y toda persona interesada, por lo que se espera que tenga repercusión no sólo entre la gente de Nules, sino que atraiga también a gente de otras localidades.

    Habrá ocho gastronetas diferentes, con comida rápida y de calidad, elaborada con gusto por parte de hosteleros venidos de Valencia, Alicante, Tarragona y Gerona, ofreciendo cada uno de ellos un estilo diferente. Además, para los más pequeños habrá, desde las 11 hasta las 20 horas, castillos hinchables con monitores, mientras que los más mayores tendrán degustaciones, catas de gin tonics, de vino de Castellón, y concursos de perritos calientes, entre otras ofertas.

    Subir