elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Mercado Municipal de Nules ofrece 'Gastronomia i cultius ecològics'

El Mercado Municipal de Nules ofrece 'Gastronomia i cultius ecològics'
  • Se podrán probar diferentes productos cultivados de forma ecológica, ofrecidos por Grupeco Plana Baixa, un grupo de productores y consumidores de cultivos ecológicos

MÁS FOTOS
El Mercado Municipal de Nules ofrece 'Gastronomia i cultius ecològics'  - (foto 2)
El Mercado Municipal de Nules ofrece 'Gastronomia i cultius ecològics'  - (foto 3)

Este fin de semana, dentro de la programación organizada por la concejalía de Comercio y Desarrollo Local, dirigida por César Estañol en el Mercado Municipal de Nules, 'Cap de setmana al mercat', es el turno de la 'Gastronomía i cultius ecològics'.

Así, dentro de esta oferta gastronómica de mano de la asociación de hosteleros locales, el mercado de Nules contará con la actividad de varias de las paradas del mercado, “como es el caso de los puestos de pescadería, fruta, verdura, carne, embutido, panadería y bollería”, tal y como apunta el regidor. Además, también estará representado el comercio local y se podrá disfrutar, en palabras de Estañol, “de casetas para picar y tomarse algo, con Ashonul y La Perla Negra”.

Además, se podrán probar diferentes productos cultivados de forma ecológica, ofrecidos por Grupeco Plana Baixa, un grupo de productores y consumidores de cultivos ecológicos.

Por otro lado, habrá durante todo el fin de semana, el sábado de 10 a 14 horas y de 1 8 a 22; y el domingo de 10 a 14 horas, talleres para los más pequeños; hinchables, churrería y fantasía de dulces; y crepería, así como instrumentos y accesorios de cocina.

Actividades gastronómicas

El sábado por la mañana, la Asociación de Hosteleros de Nules, Ashonul, se encargará de cocinar diversos tipos de arroces: arroz de costillas y alcachofa; arroz de secreto ibérico con setas; arroz del senyoret con velo; arroz de cigalas y sepia. De todos ellos se ofrecerá degustación al público en general.

Por su parte, el aspecto más dulce llegará de mano de la Asociación de Amas de Casa, quienes realizarán los postres caseros conocidos como miguelitos. La misma asociación, el sábado por la tarde, de 18 a 19 horas, preparará chocolate casero con fartons.

Y para completar las desgustaciones gastronómicas del día, a partir de las 19 horas, en las casetas de Ashonul y La Perla Negra, habrá degustación de cervezas, y en la caseta de está última, a partir de las 20 horas, también habrá degustación de mojitos.

Para finalizar con esta cita gastronómica, el domingo por la mañana Estañol recuerda que habrá “degustación de vinos de Castellón, queso de cabra y oveja de Les Coves de Vinromà y Almedijar y jamón ibérico”.

Todo este plan gastronómico se completará con más ofertas sorpresa, a las que el concejal invita a nuleros y visitantes «a acecarse hasta nuestro mercado para descubrir toda nuestra programación de gastronomía y cultivos ecológicos del 5 al 6 de marzo».

Subir