elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Nules sigue implementando la Ley de Transparencia en el municipio

El Ayuntamiento de Nules sigue implementando la Ley de Transparencia en el municipio

    El Ayuntamiento de Nules sigue implementando su aplicación de la Ley de Transparencia en el consistorio, «uno de nuestros principales compromisos desde el principio de esta legislatura», en palabras del alcalde, David García.

    De este modo, tal y como indicaba la aprobación de la ordenanza municipal, desde el equipo de gobierno, recuerda David García que se están poniendo en marcha «determinadas acciones más ambiciosas que lo que la ley nos exige».

    Con este objetivo, tal y como explica el concejal de Comunicación y primer teniente de alcalde, Adrián Sorribes, esta semana, «desde el Ayuntamiento de Nules hemos abierto un canal en youtube, que estará debidamente enlazado a nuestra web municipal, donde se irán subiendo los plenos, ruedas de prensa y diferentes actividades que se vayan haciendo»

    Por el momento, ya están almacenadas las ruedas de prensa y el pleno de enero, que pueden verse en la dirección https://www.youtube.com/channel/UCT4nUeOUTVJav4A1v_IznQw. También es posible acceder a la información del ayuntamiento a través de otras redes, como Facebook (https://www.facebook.com/ajuntamentdenules); Twitter (@NulesInfo) y la página web oficial (nules.es)

    Portal de Transparencia y auditoría

    Por el momento, en el Portal de Transparencia (https://nules.sedelectronica.es/info.0) se recogen todos los informes técnicos del consistorio, así como los sueldos del ayuntamiento, contratos con empresas, y las agendas de los componentes del equipo de gobierno con dedicación al consistorio. Además, es posible consultar las agendas del alcalde, David García; el primer teniente de alcalde, Adrián Sorribes; y el concejal Antonio Romero.

    Por último, este mes de febrero se está trabajando para poner en marcha la auditoría completa por parte de la organización Transparencia Internacional, con el objetivo de evaluar el nivel de transparencia alcanzado por el consistorio. En este sentido, Adrián Sorribes, recuerda el “trabajo intenso que se viene realizando desde finales del pasado año, con acciones como la aplicación para móviles, acoplándonos a esta nueva ley, y poniendo a punto la sede electrónica de nuestro consistorio».

    Subir