elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El equipo de gobierno de Nules deja el patronato de la UNED

    El 11 de agosto de 1980 se constituyó el Patronato del Centro Asociado de la Universidad Nacional a Distancia (UNED) en Vila-Real por el cual el Ayuntamiento de Nules pagaba 50.000 pesetas anuales. En la actualidad, pertenecer a dicho patronato supone para Nules una aportación de 4200 € anuales.

    “Formar parte de este patronato no supone para los estudiantes de Nules descuentos en las matrículas ni de ningún otro tipo. Simplemente va un representante del Ayuntamiento una vez al año a una reunión del patronato, y nada gana por pertenecer al mismo nuestro pueblo. Han sido más de 35 años pagando por nada y ahora es momento de repensar los recursos y optimizarlos al máximo. En Nules van estudiantes a otras universidades y no se paga por formar parte del patronato de ninguna”, tal y como ha remarcado el concejal de Educación, Ramon Canut.

    De este modo, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Nules ha decidido abandonar el Patronato de la UNED, dejando de pagar la cuantía anual que venía pagando, para destinar esos recursos a otras partidas, como ayudar en el transporte o matrícula a alumnos sin recursos.

     

     

     

     

    Subir