elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP pide que se cree una comisión de investigación para "dar verdadera transparencia a los procesos que inicie el cuatripartito"

    A instancias del Partido Popular el pleno ordinario del Ayuntamiento de Nules aprobó en su sesión ordinaria del mes de octubre la creación de una comisión de investigación a través de la cual “esperamos que el cuatripartito dé verdadera transparencia a todos esos procesos que dicen que han iniciado o que van a iniciar, en su obsesión por judicializar la vida municipal y poner en tela de juicio la gestión del Partido Popular”, afirma el portavoz del Grupo Municipal y presidente local, Mario García.

    La razón principal que motivó la presentación de esta solicitud fue la última comparecencia conjunta de los cuatro portavoces de los partidos que conforman el gobierno municipal, en la que se “lanzaron serias acusaciones y se puso en tela de juicio la honorabilidad de personas del anterior gobierno, sin tan siquiera preguntarnos, fueron directamente a la Guardia Civil”.

    Pero además, en el debate de la propuesta, el actual alcalde de Nules “nos amenazó diciendo que habrían más temas”, evidenciando “su fijación personal por buscar algo ilegal, que no existe, y tapar así su incapacidad para gobernar”. Tanto es así que el presidente local del PP tiene el convencimiento de que el único objetivo del actual alcalde, y también de sus socios de gobierno “es conseguir que me imputen por cualquier causa para que me expulsen del partido”.

    Mario García asegura que “por mucho que se empeñe no lo va a conseguir y a partir de ahora, en la comisión que se va a crear, tendrán que dar cuenta de todas esas cosas de las que nos acusan, presentando pruebas e informándonos como debería de haber sido desde el primer momento”.

    Ante esta actitud del cuatripartito, en la que se utilizan acusaciones veladas y no se informa “más que de las cosas intrascendentes” desde el Partido Popular de Nules se entiende que “es imposible dialogar, porque en el fondo no quieren hacerlo, porque es difícil hablar con quien se dedica a llamarnos ladrones y corruptos, sin querer ser conscientes de las consecuencias de sus acusaciones”, evidenciando además que “estos meses están basando su trabajo en el ayuntamiento en el rencor y desde luego aplican una nueva manera de gobernar, la del revanchismo, lo que es muy triste, aunque lo más grave es que les imposibilita cumplir con su obligación”.

    Además, el presidente local asegura que, en contra punto, “tratan de ocultar los buenos resultados económicos de la gestión del Partido Popular”, como sucedió con la aprobación del Plan Económico Financiero, argumentando que se tuvo que proponer porque “se había incumplido la regla del gasto”.

    Mario García quiere explicar que “los mismos técnicos municipales reconocen en sus informes que la situación económica del ayuntamiento es muy buena y que cumplir la regla del gasto es muy difícil”. Sobre el fondo de la cuestión, García ha recordado que “siempre hemos informado de la realidad de las cosas y esa regla no se cumplió porque tuvimos que pagar casi 700.000 euros en sentencias judiciales”.

    “Lo que el actual alcalde no dice es que se pueden asumir este tipo de cuestiones porque existe un remanente de tesorería de 1.200.000 euros”, ha destacado García, que además ha hecho hincapié en que “la suerte del cuatripartito es, que a diferencia de lo que nos pasó a nosotros, ellos han recibido una caja llena y un endeudamiento del 32%, aunque su problema es que no saben cómo gestionar”.

    Subir