elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil detiene a dos personas por cultivar marihuana en la localidad de Nules

La Guardia Civil detiene a dos personas por cultivar marihuana en la localidad de Nules

    La Guardia Civil ha detenido en dos operaciones distintas a un hombre y una mujer, vecinos de Vila-real y Almácera (Valencia) de 42 y 55 años de edad respectivamente y de nacionalidad española, como supuestos autores de un delito de cultivo o elaboración de drogas (marihuana) en Nules.

    La primera de las actuaciones se inició cuando los agentes apreciaron indicios de una posible plantación de marihuana, al percibir un fuerte olor procedente posiblemente del interior de una finca.

    Inmediatamente se produce la detención de una persona como presunto autor de un delito de cultivo o elaboración de drogas, tras apreciar la fuerza actuante desde el exterior de la finca varias plantas de grandes dimensiones de marihuana. Se trataba de 18 plantas con un peso bruto aproximado de 19 Kilogramos.

    La segunda operación se ha llevado a cabo continuando con la investigación ya iniciada. Se localizó otra plantación en el interior de una finca observándose varias plantas de grandes dimensiones.

    Por ello se procedió a la detención de otra persona por la autoría de un delito de cultivo o elaboración de drogas, interviniéndose 2 plantas con un peso bruto aproximado de 15 kilogramos.

    Las plantas se encontraban en su última fase de cultivo, llegando a intervenirse también sustancia en proceso de secado.

    Las diligencias instruidas han sido entregadas en los Juzgados de Instrucción de Nules.

    La actuación ha sido efectuada por efectivos de la Guardia Civil de Nules y Moncofa.

     

     

    Subir