elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Caixa Rural Nules prioriza las necesidades de sus socios y clientes, también en momentos económicos desfavorables

Caixa Rural Nules prioriza las necesidades de sus socios y clientes, también en momentos económicos desfavorables
    MÁS FOTOS
    Caixa Rural Nules prioriza las necesidades de sus socios y clientes, también en momentos económicos desfavorables - (foto 2)
     

    Caixa Rural Nules sigue apostando con firmeza por mantener unos niveles de solvencia adecuados y así cumplir su principal objetivo, que es la atención preferente a las necesidades financieras de sus socios y clientes, tal y como se puso de manifiesto en la Asamblea General Ordinaria que la entidad celebró el pasado 12 de junio y en la que se dio cuenta y se aprobó la gestión de la entidad en el ejercicio 2008.

    Entre las magnitudes más significativas que se dieron a conocer en esta cita anual resaltan los Depósitos de la Clientela, que alcanzaron los 109.599 miles de euros, con un moderado descenso respecto del ejercicio anterior del 1,08%. Cabe destacar que estas cifras se obtienen en el negocio de la banca de particulares, actividad más relevante de Caixa Rural Nules.

    En cuanto a los Créditos a la Clientela, éstos se situaron en 123.597 miles de euros, con un aumento del 7% sobre el ejercicio 2007, cuando fue de 115.462 miles de euros. Por su parte, el activo total superó los 148 millones de euros, con un incremento del 6,12%. Resulta significativo recordar que en la actualidad, la entidad, cuenta con 5.000 socios y un total de 17.000 clientes, por lo que su presencia es mayoritaria tanto en el ámbito de Nules, como en el de Mascarell.

    En la Asamblea, a la que asistió un número muy significativo de socios, se informó sobre la Cuenta de Resultados, en la que destacó el incremento del Margen de Intereses, que en 2008 alcanzó los 3.470 miles de euros, frente a los 3.265 de 2007, con un aumento del 6%. El Margen Bruto alcanzó los 4.118 miles de euros frente a los 3.737 miles de euros del año anterior, con un incremento del 10%.

    Por lo que respecta a la actividad de explotación, ésta alcanzó los 892 miles de euros, frente a los 589 miles de euros del ejercicio anterior, con un aumento más que significativo del 51%. De este modo, el beneficio antes de impuesto se situó en los 912 miles de euros, una cifra inferior a la del ejercicio anterior en un 18%, cuando se situaron en los 1.109 miles de euros.

    Un año más, el compromiso social de Caixa Rural Nules quedó patente en las actividades financiadas a través del Fondo de Formación y Promoción Cooperativa, que dando cumplimiento a su finalidad, destinó prácticamente 200 miles de euros a las diferentes iniciativas sociales, formativas, culturales y deportivas impulsadas en el municipio.

    En este capítulo merece especial mención la celebración de la Semana Cooperativa, que incluyó actos como la tradicional carrera ciclista, los torneos organizados por el club Scude en el Polideportivo Juan Abad, los concursos de colombicultura y de la Sociedad de Pesca El Galfi, o la noche de ronda, así como la misa en honor al patrón, San José.

    Finalmente, a esta importante aportación hay que sumarle el retorno cooperativo, que año tras año, Caixa Rural Nules, realiza a las cuentas de pasivo de sus asociados, lo que refuerza la idea de que la entidad está siempre al lado de la sociedad de Nules. De hecho, éste es el aspecto diferenciador de Caixa Rural respecto de otras entidades financieras, la aportación de importantes recursos económicos a impulsar necesidades concretas y particulares de sus socios en su entorno local.

    Subir