elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La LXIX Fira de Ramaderia i Maquinària Agrícola de Nules pondrá en valor el sector agrícola del municipio

La LXIX Fira de Ramaderia i Maquinària Agrícola de Nules pondrá en valor el sector agrícola del municipio

    La LXIX Feria de Ganadería y Maquinaria Agrícola de Nules será inaugurada este jueves a las 20 horas, con la asistencia de la Consejera de Agricultura de la Generalitat Valenciana, Elena Cebrián, que acompañará a la corporación municipal, la comisión de fiestas del barrio de Sant Xotxim, la Reina de las fiestas y su corte de honor, además de la comisión de la feria.

    Esta edición, tal y como ratifica el concejal de Agricultura y Comercio, César Estañol, “quiere marcar un punto de inflexión en el desarrollo de la feria, pasando a estructurarla de forma que se ponga en valor su verdadero origen, que es el sector agrícola, fuente de riqueza de la población y base a partir de la cual ha progresado el municipio hasta nuestros días”.

    Para ello, con la ayuda de la comisió de la fira se está diseñando una edición en la que el corazón sea única y exclusivamente el sector agro, con la presencia de todos los actores implicados en el sector - agricultores, comercios, cooperativas, fabricantes de maquinaria, asociaciones agrarias, empresas fitosanitarias – en la zona principal de la feria “como motor de la misma, como punto de encuentro y foro en el que se puedan encontrar las últimas novedades, variedades, normativas y tendencias del mundo agrícola”, tal y como afirma Estañol.

    Alrededor de este centro neurálgico, la feria se ha estructurado de forma ordenada, “imitando las antiguas ciudades con sus calles ordenadas por gremios, construyendo una feria que con su dinamismo y evolución servirá para potenciar el conjunto de la feria agrícola y ganadera”.

    Comercio local

    El comercio local también tendrá una gran importancia, ubicándose en un enclave privilegiado como es la avenida Diagonal, dotándolo de una estructura en la que los comercios, empresas y hosteleros de la población tienen la ocasión de ofrecerse a todos los visitantes, y en la que se prevén distintos eventos. Dos de los más destacados serán la actuación en directo del grupo musical ‘Sixosis’ en el stand de la Perla Negra, así como la presencia de varios escritores de relevancia como son Rosario Raro, Santiago Posteguillo, Ángel Gil Cheza y Oscar Gual, que firmarán libros en el stand de Cosas & Musas.

    Por su parte, las asociaciones locales tendrán su espacio en la calle Santa Ana.  En este caso, por un lado, en la zona del deporte se podrá disponer de toda la oferta para esta temporada de la actividad deportiva municipal. Destaca la presencia de Sasa Dukk y José Manuel García ‘Pocholo’ del Fertiberia Puerto de Sagunto de la 1ª división de la liga Asobal Bauhaus, así como jugadoras internacionales del Balonmano Morvedre en el stand del Club de Hándbol. También tendrán lugar varias exhibiciones como la del club de Judo y el Gimnasio Nou Gym, pensadas para los más jóvenes, así como los amantes del deporte en general. Además se dispondrá en esta zona de punto de lactancia y cambiador para bebés en el stand de Abraçam.

    Por último, la calle dedicada a los artesanos de toda la provincia será la calle Eslida; el tradicional mercadillo se montará en las calles Milagros y Lope de Vega; la feria infantil ocupará con sus atracciones toda la avenida de Valencia; y la oferta gastronómica se podrá disfrutar en la calle Bechí.

    Propuestas adicionales

    Como propuestas adicionales destaca la exposición en la iglesia de la Inmaculada Concepción de las campanas de la Parroquia Arciprestal de San Bartolomé y San Jaime con motivo de las obras de restauración de su campanario, así como de los cuadros recientemente donados y distintas imágenes de Giner.

    Por último, también se podrá disfrutar del tradicional Concurso de Tiro y Arrastre, la III edición del Encuentro de Herradores, o la típica exposición de productos del campo y aperos de labranza en el interior de la Granja.

    Una oferta muy variada en una edición de la Feria de Ganadería y Maquinaria Agrícola de Nules, que cuenta en esta ocasión con 327 expositores y en la que se espera una afluencia de más de 40.000 personas.

     

    Subir