elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP reitera “la persecución y el acoso del cuatripartito de Nules a funcionarios del Ayuntamiento”

    El portavoz del grupo popular del Ayuntamiento de Nules, Mario García, ha reiterado hoy la persecución y el acoso que están recibiendo algunos trabajadores municipales por parte de los cuatro partidos que gobiernan en el municipio.

    García ha tildado de “vendetta” la limpieza política que está llevando a cabo el cuatripartito con algunos empleados públicos que en la pasada legislatura estuvieron ligados al gobierno del Partido Popular.

    El dirigente del PP ha reiterado esta denuncia tras el pleno del jueves en el que se aprobó la incorporación del anterior primer teniente de alcalde del municipio, José Manuel Casaus, cuya plaza como responsable del catastro ha sido amortizada, y la de la secretaria de alcaldía, Mª Carmen Arnau, que también ha sido apartada de la plaza que ocupaba hasta el cambio de gobierno, a sus antiguos puestos de trabajo.

    García ha lamentado que esta medida está respaldada por CCOO, agrupación que se erige en defensa de los intereses de los trabajadores y, al respecto, ha denunciado que “es la primera vez que un sindicato ampara el desalojo de empleados públicos en lugar de defender sus derechos, que están por encima de ideologías políticas”.

    Por todo ello, el portavoz popular ha exigido al cuatripartito una justificación “clara” y “precisa” de por qué estos trabajadores han sido apartados de sus puestos de trabajo, ya que “las explicaciones dadas hasta el momento no nos convencen por contradecirse con otras medidas de gobierno”. “Si la justificación a la supresión de la plaza del catastro es la asunción de funciones por parte de la Diputación, ¿qué pasará ahora con los trabajadores del área de recaudación cuyas funciones también están delegadas en la institución provincial?”, se ha preguntado Mario García.

    “Es inaudito que un gobierno que debería estar volcado en la creación de empleo lleve dos meses trabajando para arrebatar los puestos de trabajo a empleados sobradamente cualificados”, ha censurado.

    Subir