elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP de Nules logra "un ahorro de 1,1 millones en 2013 y reduce la deuda al 40% tras recibirla al 74%"

El PP de Nules logra "un ahorro de 1,1 millones en 2013 y reduce la deuda al 40% tras recibirla al 74%"

    La intervención municipal del Ayuntamiento de Nules ha presentado este jueves a la comisión especial de cuentas el estado presupuestario correspondiente al ejercicio 2013 que avala la gestión económica del Partido Popular durante el pasado mandato. El documento presentado a la comisión arroja un ahorro neto de 1.119.455,80 euros y constata la reducción de la deuda a un 40,69%.

    Mario García, portavoz del Partido Popular en l'Alcora, ha desgranado los resultados de un informe que “constituye un espaldarazo en toda regla a nuestra gestión”. “Confiamos en que el grupo de amigos que gobierna el Ayuntamiento de Nules considere válido este informe, puesto que lo suscribe la intervención municipal, a la que no se le puede acusar de hacer un análisis político”.

    “El resultado económico constata la salud de la hacienda local, la reducción de la deuda que heredamos del PSPV en el año 2007 y los remanentes de tesorería en positivo que los actuales partidos en el gobierno pueden aprovechar para lucirse”, ha manifestado García.

    Así las cosas, “confiamos en que después de corregir la caótica situación heredada del gobierno de PSPV-IPN, este estado económico solvente al que nos ha costado mucho llegar no acabe tirado por la ventana por quienes ahora ocupan el consistorio. Deseamos que se dé continuidad a esta política de reducción de la deuda y de búsqueda de fondos para inversiones”, ha declarado el regidor.

    Cabe indicar que el ahorro neto alcanzado por Nules en el ejercicio 2013 fue de 1.119.455, 80 euros. Por lo que respecta a la deuda municipal, “si en el ejercicio 2007 recibimos una herencia del PSPV que se situaba en el 74%, en solo siete años logramos rebajarla al 40,69%, tal y como demuestra el informe presentado por la intervención municipal correspondiente al ejercicio 2013”.

    Por último, en relación a los remanentes de tesorería, el documento aportado por el departamento técnico acredita que en 2013 el resultado fue de 904.777,03 euros y “se espera que en 2014 el resultado siga siendo favorable”, ha señalado García.

    “Lamentamos que estos datos desmonten la teoría falsa que el grupo de amigos ha estado utilizando de forma demagógica y sesgada desde que se repartieron la alcaldía”. Así las cosas, ha señalado García, “confiamos en que este documento les sirva para rectificar su discurso, puesto que a todas luces resulta insostenible con unos resultados económicos que les permiten de forma holgada trabajar por y para Nules, que para eso están cobrando del ayuntamiento”.

     

    Subir