elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP de Nules confía en que el cuatripartito retome la redacción del protocolo contra inundaciones

    El Partido Popular ha recordado al cuatripartito que se ha repartido el gobierno en Nules la existencia de un protocolo de actuación en caso de gota fría “cuya redacción iniciamos durante nuestra etapa y que deberían concluir para establecer un orden de actuación que paliara posibles daños en la población”.

    Mario García, portavoz del Partido Popular de Nules, ha confiado en que “el grupo de amigos que ocupa el ayuntamiento haya retomado estos trabajos puesto que el documento tenía por objeto establecer un orden de prioridades para actuar con previsión ante la llegada de fuertes temporales”. Así las cosas, “en un momento en el que los técnicos en la materia nos están advirtiendo del posible adelanto de estos episodios de lluvias, creemos que quienes ocupan el consistorio deberían ser conscientes de la importancia de estos trabajos previos y actuar con la suficiente antelación para no tener que lamentar daños”.

    Por este motivo, y ligado a esta circunstancia, “esperamos que los cuatro partidos que se han repartido el ayuntamiento trabajen de una forma coordinada para que barrancos, escorrentías, acequias y demás canales de drenaje estén en condiciones óptimas para no bloquear ni obstruir una hipotética fuerte avenida de aguas”.

    Los trabajos que de forma periódica “desarrollábamos durante el verano en previsión de las fuertes lluvias que solían llegar en septiembre, deben adoptarse ahora con mayor diligencia por las elevadas temperaturas que se han registrado este mes de julio”. “Queremos pensar que el grupo de amigos que nos gobierna es conocedor de esta circunstancia y no dejará a Nules desasistida hasta que la Confederación Hidrográfica del Júcar les dé audiencia”.

    “Nules les paga el sueldo para que trabajen como gestores, no para que actúen como si estuvieran en la bancada de la oposición”, ha puntualizado el regidor. En este sentido, “confiamos en que el trabajo que desarrollan los peones del paro agrario que actualmente operan en el municipio sean suficientes para poner a punto todas las infraestructuras hidráulicas de nuestra población”. “Les recordamos que son gobierno y deben gestionar, porque para mirar por el retrovisor no les paga el pueblo”.

    Subir