elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP pide al cuatripartito que prime el empleo en Nules “porque hay liquidez”

    El Partido Popular de Nules ha reclamado a las cuatro fuerzas políticas que se han unido en la localidad para ocupar la alcaldía “que primer las políticas activas de empleo en la localidad puesto que liquidez tienen sobrada”. La cuestión económica “no puede ser utilizada como argumento para negar planes y proyectos que den respuesta a los vecinos que están en paro, porque la hacienda local está saneada y hay fondos suficientes”.

    El portavoz del Partido Popular en la localidad, Mario García, ha hecho estas declaraciones en relación a la adhesión de la población al Plan de Empleo Conjunto promovido por la Diputación Provincial. “En este caso se han reservado 60.000 euros para promover la ocupación a través de este programa que se nutre de fondos provinciales y autonómicos”. Una medida que, en la práctica, “viene a demostrar las mentiras que desde la alcaldía han trasladado a la ciudadanía sobre el estado de las arcas municipales”.

    Para este plan de empleo se han inyectado cerca de 60.000 euros “obtenidos gracias a la liquidez de nuestra hacienda local”. Sin embargo, ha subrayado García, “hay saldo suficiente como para seguir emprendiendo acciones en materia de políticas activas de empleo que es en estos momentos una prioridad para el municipio”.

    Así las cosas, García ha reclamado del “grupo de amigos que gobiernan Nules” que apliquen criterios de “transparencia en la contratación porque estos puestos de trabajo deben ocupar a gente que lo necesita, como hicimos durante nuestro mandato, no a sus amigos”.

    Así las cosas, el regidor ha manifestado que en la actualidad Nules cuenta con una deuda del 37% frente al 75% “que heredamos de los mismos que ahora nos gobiernan”. “Confiamos en que esta situación no se vuelva a reproducir y que el trabajo del conjunto de partidos que han ocupado la alcaldía permita mantener un control estricto de la hacienda municipal”.

    En este sentido, “lo que deben hacer es trabajar por Nules y responder a las demandas de los ciudadanos, porque la política del revanchismo no es la que esperan los vecinos, sino un gobierno con criterio, responsable y riguroso”, ha señalado el edil.

    Subir