elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Forastero en tierra extraña

Forastero en tierra extraña
  • El tenista nulense Daniel Gimeno Traver jugará sus próximos tres torneos en la hierba londinense y holandesa. Un nuevo reto, condicionado por su ranking mundial y continuidad en el calendario ATP

MÁS FOTOS
Forastero en tierra extraña - (foto 2)
Forastero en tierra extraña - (foto 3)

Acostumbrado a la siempre generosa tierra batida, dónde día a día, sobrevive la mayoría de la armada nacional, llega el tiempo de los torneos en hierba como antesala del 3ª Grand Slam del año, la siempre carismática cita de Wimbledon. Nuevo reto que conlleva cambio de mentalidad, obligada renovación del color en el textil, el torneo londinense mantiene entre sus normas la exigencia de vestir ropa blanca, y una aventura de la que siempre se sacan conclusiones positivas.

Daniel Gimeno Traver comenzará su andadura en el London Queen's este próximo lunes, para viajar seguidamente a Holanda, el Ordina Open en Hertogenbosh y cerrar en Wimbledon, 22 de junio. Calendario novedoso para el nulense, que se estrena en todas ellas, aunque de su época junior ya visitaría ésta última.

Gimeno no tendrá una especial adaptación, sino que viajará con la debida antelación, para tomar contacto con el verde tapiz. El mallorquín Rafa Nadal, el toledano Feliciano López, el valenciano Pablo Andújar, el alicantino Iván Navarro, el albaceteño Guillermo García-López, ó el catalán Oscar Hernández, figuran igualmente inscritos en el cuadro final.

Con nuevas expectativas, la hierba ya no resulta tan resbaladiza a los tenistas españoles, dónde saque y volea toman especial protagonismo. En los últimos años, la progresiva adaptación de los especialistas en tierra batida, ha acortado considerablemente las diferencias.

Subir