elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las concejalías de Sanidad y Medio Ambiente se reúnen con los vecinos de la playa para tratar el tema de los mosquitos

Las concejalías de Sanidad y Medio Ambiente se reúnen con los vecinos de la playa para tratar el tema de los mosquitos

    El concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Nules, Antonio Romero, y el edil de Medio Ambiente, Pedro Rubio, se han reunido esta semana con los vecinos de la playa de Nules y la empresa LOKÍMICA para explicar cómo prevenir los ataques de los mosquitos y cómo “cortar su actuación”, tal y como detalla Romero.

    Así, se ha pedido la colaboración ciudadana llamando a los números 964670001 o 964670164 para informar de la zona y la hora de las picadas entre la población. En el centro de salud también se pedirán los mismos datos, de modo que la empresa fumigadora pueda acudir directamente a estas ubicaciones. Estos datos se actualizan cada día con esta empresa.

    Actualmente, se están llevando a cabo tratamientos continuos para evitar que estos mosquitos proliferen. De este modo, se están empleando dos sistemas. Uno nocturno y otro durante el día. Con el primero, realizado ya en tres ocasiones, se emplean productos naturales “para acabar con los mosquitos adultos”. Para el tratamiento diurno se están empleando productos biológicos “todas las mañanas”.

    Además, desde la concejalía de Sanidad, se están conformando una mancomunidad entre diferentes localidades de la zona para combatir esta plaga y reivindicar ayudas a Diputación. Como Romero indica, los mosquitos “no entienden de fronteras y para conseguir unos efectivos más certeros habrá que actuar de manera global”.

    El próximo año, desde Sanidad y Urbanismo se plantearán otro tipo de actuaciones con el objetivo de evitar la salida de otros insectos.

    Siega de cañas y limpieza de terrenos

    Por parte de la concejalía de Medio Ambiente, dirigida por Pedro Rubio, se está promocionando la concienciación de los vecinos para que mantengan limpias sus parcelas. “Vivimos en un terme que es como la zona cero, si no nos concienciamos no podremos acabar con los mosquitos”, tal y como afirma Rubio.

    De este modo, el objetivo es que las personas se hagan cargo de su solar, procediendo a su limpieza periódica y a la asistencia a las charlas.

    En el caso de la Finca El Pou, desde el ayuntamiento ya se han puesto en contacto con los propietarios de la finca para comenzar con el desbroce.

    Un trabajo que se prolongará durante todo el año, y que pide colaboración e implicación a las instituciones públicas, con “una mayor implicación por parte de Diputación”.

     

    Subir