elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento asume el 85% de la actual deuda con FACSA y la Confederación Hidrográfica del Júcar

El ayuntamiento asume el 85% de la actual deuda con FACSA y la Confederación Hidrográfica del Júcar
    MÁS FOTOS
    El ayuntamiento asume el 85% de la actual deuda con FACSA y la Confederación Hidrográfica del Júcar - (foto 2)

    El primer edil de Nules, David García, se ha reunido esta semana con la alcaldesa de la Vilavella, Carmen Navarro, junto con otros miembros de ambas corporaciones, para abordar la actual situación de la Comunidad de Usuarios de Vertidos.

    Así, tal y como explicaba García, el pasado 12 de junio de 2015, “un día antes del plenario de investidura”, se suspendía el servicio de controles e inspecciones de vertidos Nules-la Vilavella, contratado por FACSA.

    Por otro lado, el 10 de junio, “el secretario y la alcaldesa de la Vilavella me hicieron llegar un documento donde se especificaba la deuda de la Comunidad Edar”.

    Actualmente la deuda con FACSA asciende a 120.020,34 euros, mientras que la que mantienen con la confederación hidrográfica del Júcar es de 239.159,04 euros. Los intereses ascienden a 30.716,29 euros.

    En este caso, el Ayuntamiento de la Vilavella asumirá el 15% del gasto, mientras que el 85% lo asume el Ayuntamiento de Nules.

    “Este es un ejemplo más de la situación con la que nos hemos encontrado y que son sorpresas económicas diarias. Vamos a tener que hacer un plan de pagos, pues la situación no es tal como la pintaban”, completa David García.

    Subir