elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Servicios Sociales cierra el ‘Taller para Fomentar la Convivencia, Aula Social’ con la entrega de diplomas

Servicios Sociales cierra el ‘Taller para Fomentar la Convivencia, Aula Social’ con la entrega de diplomas
  • Para próximas ediciones, la edil de Servicios Sociales, confía en “tener fondos propios, y que no sea necesario pedir subvenciones”

MÁS FOTOS
Servicios Sociales cierra el ‘Taller para Fomentar la Convivencia, Aula Social’ con la entrega de diplomas - (foto 2)

La concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Nules, dirigida por Rosa Ventura, ha cerrado esta semana la cuarta edición del ‘Taller para Fomentar la Convivencia, Aula Social’, dirigido a personas con discapacidad intelectual.

Ventura ha estado acompañada en la entrega de diplomas por el Primer Teniente de Alcalde, Adrián Sorribes. El acto ha tenido lugar en el ‘Edificio municipal ‘Mossèn Miquel Romero Navarro’, donde también se han desarrollado las sesiones. Ahí han compartido una merienda con los 12 alumnos y alumnas, quienes han estado formándose en habilidades sociales.

Para próximas ediciones, la edil de Servicios Sociales, confía en “tener fondos propios, y que no sea necesario pedir subvenciones”, como en este caso, que han sido otorgadas por la Consellería de Bienestar Social.

El taller, celebrado durante 12 semanas, ha estado dirigido por los monitores Juan Granell y Pilar Benlloch, con una sesión de dos horas por semana, de 17 a 19 horas. En ellas, han trabajo “la asertividad, cómo pedir cosas o esperar su turno”, tal y como comenta Benlloch.

Para Granell ha sido una experiencia “muy satisfactoria. Tienen muchas ganas de aprender y se prestan a cualquier actividad”.

Subir