elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde de Nules visita la exposición de La Semana Verde que celebra el C.E.P. Lope de Vega

El alcalde de Nules visita la exposición de La Semana Verde que celebra el C.E.P. Lope de Vega
    MÁS FOTOS
    El alcalde de Nules visita la exposición de La Semana Verde que celebra el C.E.P. Lope de Vega - (foto 2)
    El alcalde de Nules visita la exposición de La Semana Verde que celebra el C.E.P. Lope de Vega - (foto 3)
    Los alumnos colegio Lope de Vega de Nules han estado celebrando durante estos días “La semana verde” bajo el lema de las tres erres (recicla, recupera y reduce).

    El alcalde de Nules, ha visitado a los alumnos del colegio y también la exposición que con ocasión de la celebración de esta semana ecológica han realizado los escolares, para conocer de una manera más didáctica, todos aquellos temas relacionados con el medio ambiente, con su sostenibilidad y con la ecología.

    Alumnos de cada uno de los cursos de infantil y primaria han ido explicando a lo largo del recorrido de la exposición los trabajos que han ido realizando durante estos días. Así, han explicado murales y diversos dibujos relacionados con la sostenibilidad, actuaciones beneficiosas y perjudiciales para el medio ambiente, reciclaje, animales de la fauna de la Comunitat en peligro de extinción por la actuación del hombre sobre la naturaleza, fuentes de energía renovables y respetuosas con el medio ambiente, etc….

    Los escolares han dirigido al alcalde varias preguntas que han transmitido  sus inquietudes por el medio ambiente, y por su ciudad.

    El alcalde de Nules ha destacado en sus respuestas la “necesidad de concienciar desde pequeños para reciclar y contribuir así a la sostenibilidad de nuestro planeta” al mismo tiempo que les ha animado a ser ellos quienes en casa ayuden y contribuyan a que estas conductas ecológicas se puedan llevar a cabo en los hogares, siendo precisamente ellos, los niños, los que  “con su insistencia” conciencien también a los padres a reducir, reciclar y reutilizar.

    Por otra parte, Mario García también ha insistido en la necesidad de llevar otras conductas que también contribuyen en gran medida a preservar y cuidar el medio ambiente y el municipio, como ahorrar agua, separar residuos en casa y sobre todo “cuidar de recoger los excrementos de las mascotas cuando las saquemos a pasear “ya que todo ello también son conductas totalmente ecológicas. El alcalde también ha querido sensibilizar a los niños sobre el tema de sus mascotas, sobre todo  con las tortugas que suelen comprar en la feria de Sant Xotxim y que después se desprenden de ellas tirándolas a l’Estany. De todo ello les ha explicado el alcalde que se trata de especies muy agresivas con el medio y que en gran medida producen un grave prejuicio tanto en la flora como el la fauna de L’Estany, y les ha indicado la conveniencia de dirigirse al ayuntamiento cuando quieran desprenderse de ellas.

    Los niños han quedado muy satisfechos de la visita de la primera autoridad municipal a su colegio, y se han despedido de él invitándolo de nuevo para otras ocasiones y con un obsequio muy ecológico.

     

    Subir