elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mario García: “Por ahora no hemos mantenido contactos con ningún partido político”

    El Partido Popular de Nules no ha mantenido hasta el momento ningún contacto con los portavoces del resto de partidos políticos electos para garantizar la gobernabilidad y la estabilidad política en el municipio. Según el candidato a la alcaldía y actual alcalde, Mario García, “el único contacto que he mantenido con todos los portavoces ha sido para felicitarles por los resultados electorales”, a dos telefónicamente y a dos en persona.

    Tanto es así que García quiere desmentir rotundamente “las informaciones que dicen que algunos miembros del partido o yo mismo hemos llamado a otros portavoces para alcanzar algún tipo de acuerdo. Son totalmente falsas y solo vemos en ellas una clara malintención a la hora de poder influir en un posible contacto posterior”.

    Ante esta circunstancia, el candidato popular afirma con rotundidad que cualquier conversación o acuerdo “será completamente público y solo responderá al interés general de Nules, nunca a intereses o rencillas personales, como parece que sí que plantean públicamente otros portavoces”.
    Mario García insiste en que el Partido Popular es la lista más votada en Nules, “hemos ganado las elecciones y eso quiere decir que hemos recibido el apoyo mayoritario de los vecinos”. En ningún momento niega que el resultado “no es el que nos habría gustado y habrá que analizarlo, porque no es un problema local, sino general”, pero añade que “en Nules nos hemos visto en la misma situación anteriormente y hemos sabido gestionarla, porque aquí lo único que importa es el municipio y la estabilidad, ni los intereses personales, ni los de partido”.

    Por todo ello, desde el Partido Popular se asegura que no habrán pactos en la sombra, como si que hubo hace algunos años en Nules entre otros partidos políticos. “Tenemos claro que la mayoría de los vecinos ha dicho que quieren que sigamos gobernando”, señala García. Y en el caso de que el resto de partidos políticos decidan unirse solo para quitar la alcaldía al Partido Popular, como alguno apunta, independientemente de sus programas políticos y sus tendencias ideológicas, haciendo prevalecer así sus propios intereses sobre el general y dando la espalda a lo que han dicho mayoritariamente los vecinos en las urnas, “pasaremos a la oposición para seguir trabajando por Nules, y cada cual deberá responder por sus decisiones”.

    Subir