elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

1.000 personas se dan cita en el VII Clemenules

1.000 personas se dan cita en el VII Clemenules
    MÁS FOTOS
    1.000 personas se dan cita en el VII Clemenules - (foto 2)
    1.000 personas se dan cita en el VII Clemenules - (foto 3)

    El Salón Multifuncional ha vuelto ha llenarse esta tarde hasta la bandera para asistir a la fase final del VII Concurso de Repostería Clemenules, en el que 10 estudiantes de hostelería de 6 escuelas profesionales distintas, han tenido que aplicar ante el jurado la propuesta que en su día plantearon en las fases previas del certamen.

    Este año se han inscrito hasta 81 estudiantes de 9 escuelas diferentes provenientes de las provincias de Castellón, Valencia, Alicante y Murcia, una cifra que viene a constatar lo que viene repitiéndose desde el Ayuntamiento de Nules los últimos años: este certamen se ha convertido en un referente para los futuros profesionales de la hostalería, “que valoran su participación en este concurso como una oportunidad inmejorable de mejorar su currículum, lo que para nosotros es un verdadero orgullo”, ha señalado el concejal de Agricultura, José Manuel Casaus.

    Los estudiantes, que deben presentar su receta en la fase previa, pasan una primera fase en la que el jurado estudia su propuesta para determinar quienes merecen estar en la final. Solo 10 lo han conseguido y esta tarde han tenido que demostrar que son capaces de aplicar en el plato lo escrito sobre la receta. El veredicto del jurado es el secreto mejor guardado, ya que no se desvelará hasta mañana, en el transcurso del acto de Exaltación del Labrador, en el que se entregan todos los premios de los diferentes concursos convocados, así como los reconocimientos a todas las personas que hacen posible con su colaboración la realización de la Festa Clemenules.

    Casi 1.000 personas han acudido a la cita, que se ha completado con la VII Mostra Gastronómica, en la que se pueden degustar distintos platos y bebidas confeccionados con base de clemenules por parte de la Junta de la Asociación de Amas de Casa de Nules y la Sucrería Sant Xotxim. Hasta 500 raciones se han repartido entre los asistentes, que han hecho un pequeño donativo que tendrá una finalidad benéfica, ya que todo lo recaudado se destinará a la labor de Cáritas.

    El concejal de Agricultura se ha mostrado, un año más, muy satisfecho por la respuesta del público “que ha vuelto a volcarse en un acto de gran importancia para los participantes y que además nos ayuda a expandir la idea de que la clemenules no solo es una fruta que explotamos y comercializamos, sino que es una seña de identidad que nos caracteriza y nos hace sentir orgullosos. Al final ese es el mensaje que queremos que prevalezca”.

    Subir