elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Costas mejora las playas de Nules tras los últimos temporales marítimos

Costas mejora las playas de Nules tras los últimos temporales marítimos
    MÁS FOTOS
    Costas mejora las playas de Nules tras los últimos temporales marítimos - (foto 2)

    A lo largo de la jornada de hoy finalizarán las obras de adecuación de las playas de Nules que está realizando Costas en el municipio a petición del Ayuntamiento de la localidad, como consecuencia de los efectos de los últimos temporales marítimos.

    Las obras afectan al tramo de las playas comprendido entre La Gola y el Faro, por ser una de las más afectadas por los efectos de los golpes de mar, y han consistido básicamente en la aportación de gravas, de manera que se pueda impedir una mayor degradación de la zona, al tiempo que se garantice el mantenimiento de la línea de costa en condiciones.

    El alcalde de la localidad, Mario García, ha destacado la importancia de que “desde Costas vayan realizándose este tipo de actuaciones de mantenimiento periódicamente, al menos hasta que se lleve a cabo una obra integral que garantice frenar la regresión y garantizar la protección de nuestro litoral”. En este sentido ha recordado que, recientemente, coincidiendo con la temporada estival, ya se realizaron unas obras de recolocación de rocas y nivelación de las playas que ya fueron asumidas íntegramente por el Ministerio.

    Así pues, el alcalde ha señalado que las obras corren a cargo íntegramente de Costas “algo que no sucedía hasta ahora, ya que en legislaturas anteriores debía ser el Ayuntamiento el que se preocupara por mantener las playas tras los temporales”. García ha señalado que, con todo, “vamos a seguir reivindicando para que Nules reciba el tratamiento que merece, ya que nuestras playas son un recurso turístico fundamental para nosotros”r

    Subir